Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CTO, DE PAREJAS

Finalistas 1.449 días después

Irujo-Goñi III vuelven a jugarse una txapela juntos tras una trabajada victoria

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

En la pelota como en la vida las cosas van y vuelven. Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi se convirtieron ayer en finalistas del Campeonato de Parejas 1.449 días después de que lo hicieran juntos en 2005, cuando quedaron campeones precisamente ante los mismos rivales a la que derrotaron en el Astelena, Bengoetxea VI-Beloki (22-18) tras un duro y trabajado partido.

El choque entre los vencedores de la primera jornada pintaba dureza y trabajo. Y vaya si lo hubo en el Astelena, que registró su mejor entrada de todo el campeonato. Ninguna de las dos parejas quiso dar un tanto por perdido, y eso provocó una igualdad máxima. Se produjeron nueve empates en el electrónico, y hasta el 16-16 no se supo bien quién iba a sacar el primer billete hacia la final.

Arrancaron Bengoetxea VI-Beloki muy seguros. Rubén sujetaba bien atrás, dominaba en el peloteo y Oinatz enredaba en los cuadros delanteros. El dueto de Aspe no terminaba de encontrarse cómodo, hasta el 7-8 no lograron ponerse por delante en el electrónico que no se rompió hasta el 16-19.

Irujo-Goñi III fueron de menos a más como todo el torneo. El de Ibero vuelve a ser determinante. Ayer fue el que más pelotazos dio de los cuatro (212), el que más tantos en juego hizo (8). Sigue teniendo Juan ese algo que le hace especial, competitivo hasta el último pelotazo, como el sotamano y el dos paredes con los que terminó matando el partido. Y un zaguero -Goñi III- que habla con hechos en la cancha, que es donde hay que ganarse el puesto.

A Bengoetxea-Beloki no se les puede pedir más. Oinatz no hace partidos perfectos, y esos pequeños detalles son los que desequilibran la balanza hacia el otro lado. A Rubén le acabó pesando la trotina. A los dos les queda todavía una bala en la recámara.

BENGOETXEA VI

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Martínez de Irujo suelta a una pelota en presencia de Rubén Beloki y Oinatz Bengoetxea ayer en el Astelena. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra