Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA CUBIERTA

España se va con cinco metales

Ayer sumó tres platas: Beitia, en altura, Diego Ruiz, en 1.500 ,y Marco, en 800

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TURÍN .

Ruth Beitia, Diego Ruiz y Luis Alberto Marco adornaron con tres medallas de plata una jornada de clausura de los Europeos en sala que tuvo sabor a decepción para el equipo español, resignado a una sola medalla en su prueba predilecta, los 1.500, frente al triplete de Birmingham 2007. Fueron cinco medallas -ninguna de oro- y once clasificados entre los ocho primeros. El sábado, Natalia Rodríguez había alcanzado la plata y Jesús España el único bronce, en 3.000.

Beitia se jugó el título de altura con la nueva reina de la prueba, la alemana Ariane Friedrich, que había saltado este año 2,05 y ayer fue la única que superó el muro de los dos metros (2,01). Beitia se quedó en 1,99, su mejor salto del año.

La final de 1.500 no alcanzó a cubrir las expectativas españolas. Es cierto que no estaban en el equipo el campeón y el subcampeón de la edición anterior (Juan Carlos Higuero y Sergio Gallardo), pero la plata de Diego Ruiz es un consuelo insuficiente para la acreditada escuela española de mediofondo. Un portugués con muchas tablas y remate letal, Rui Silva, que ha sido campeón mundial de la prueba en sala y bronce olímpico, birló el oro al trío español colándose por dentro en la última vuelta frente a un experto en impedirlo, Arturo Casado, que con su corpulencia tuvo que atender a demasiados frentes. El burgalés Diego Ruiz, líder europeo del año con 3:36.42, gastó muchas energías bailando al son de los adversarios, aunque tuvo fuerzas para aguantar en la recta el segundo puesto y ganar su primera medalla internacional. Casado, bronce en 2007, cayó al quinto lugar y el debutante Alvaro Rodríguez al séptimo.

La tercera plata para España llegó en la final de 800. Aquí el oro estaba imposible porque el ruso Yuri Borzakovski, campeón olímpico en Atenas 2004, era muy superior a todos (ganó fácilmente en 1:48.55). Junto a él competían dos sevillanos y la medalla fue para el campeón de España, Luis Alberto Marco (1:49.14). Manuel Olmedo, retrasado en su preparación este año por problemas físicos, lo intentó a 300 metros del final pero comprobó que no estaba para más del quinto puesto (1:49.77).

Al capítulo de decepciones se alistó Nuria Fernández, líder mundial del año en 1.500 metros, que fracasó en su intento de conseguir una medalla en 3.000 al clasificarse cuarta en una carrera que dominó a su antojo la turca Almitu Bekele. Además, el alemán Sebastien Bayer arrebató ayer el récord de Europa de salto de longitud, con una marca de 8,71 metros conseguida en el último intento, la que tenía el español Yago Lamela (8,56).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego Ruiz muerde la medalla de plata conseguida en la final de 1500 metros. AFP

Luis Alberto Marco, en el podio tras la prueba de 800 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto nunca se sabe... menos futbol y mas atletismoun atleta indignado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra