Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El regreso del buen Menchov

"No me esperaba ganar la Vuelta a Murcia", dice el ruso de Gorraiz

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

A Denis Menchov, el ruso del Rabobank afincado en Gorraiz, casi se le había olvidado lo que era ganar. La última vez que subió a lo más alto del podio fue el de septiembre de 2007, cuando ganó su segunda Vuelta a España. Menchov refrescó ayer su memoria ganadora, lo hizo casi por accidente al adjudicarse la general final de la Vuelta a Murcia.

"Tampoco estoy loco por ganar carreras, y la Vuelta a Murcia ha venido casi por casualidad. Me gusta hacer siempre las cronos a tope, y luego la situación de carrera me ha puesto ahí. Sólo he tenido que correr un día y además tenía buen equipo", explicaba Menchov. "Yo me he visto mucho mejor de lo que me esperaba. Entrenando me he visto bien, recupero bien, las sensaciones son buenas... no he hecho nada especial, ni me he preparado para ganar carreras. Una victoria así te da moral, te demuestra que las cosas van bien".

El desgaste en Murcia ha sido muy relativo. Pasó desapercibido las dos primeras etapas, hizo tercero en la crono, le bastó con aguantar en la etapa de Collado Bermejo y controlar a Rubén Plaza en la jornada de ayer.

Doblete Giro-Tour

Hace un año y después de ganar dos vueltas a España, Denis Menchov decidió cambiar su planteamiento de temporada. Cambió España por Italia, la Vuelta por el Giro, siempre con la mente puesta en el Tour, el verdadero objetivo del ruso de Gorraiz. Y no hay que perder de vista que el ruso siempre rinde mejor en su segunda grande que en la primera.

"La idea es hacer el Giro y el Tour, el mismo programa del año pasado. Yo quiero hacer un buen Giro, pero sin volverme loco. Es una carrera que me gusta, es importante y quiero hacerla bien para llegar bien al Tour", explicaba ayer el ruso de Gorraiz.

Menchov coincidirá en el Giro con un plantel de lujo. Armstrong, Sastre, Basso... más la legión de italianos. "Habrá que ver cómo viene Armstrong al Giro, supongo que no irá a ganarlo, sino a entrenar. Pero con Armstrong no se sabe...", decía ayer Menchov.

En 2008 Menchov se fue de vacío, pero fue cuarto en la general final del Tour y quinto en el Giro.

"El año pasado no gané cosas, me faltó un poco de suerte, pero los resultados fueron muy buenos. Fui regular toda la temporada, pero todos los años son diferentes. Yo no me quejo de los resultados, he demostrado que puedo estar arriba ahí, con los mejores. Luego las cosas te pueden salir mejor o peor", explicaba ayer Menchov.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Denis Menchov, con el trofeo de vencedor final de Murcia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra