Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fútbol español jugará esta semana en el alambre de la Liga de Campeones

SALVO EL BARCELONA, AL QUE LE VALE EL EMPATE A CERO ANTE EL LYÓN, REAL MADRID, ATLÉTICO Y VILLARREAL NECESITAN GANAR EN LIVERPOOL, OPORTO Y ATENAS

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID.

Aunque la realidad invita al pesimismo, el fútbol español tiene la posibilidad esta semana de continuar con sus cuatro representantes en la Liga de Campeones, pero también podría quedarse sin ninguno en cuartos de final, pese a que esta opción parece más remota tras el empate del Barça en Lyón frente al Olympique (1-1). Excepto para los azulgrana, los goles y las victorias son obligadas para el Real Madrid, el Atlético y el Villarreal, que necesitan ganar en Liverpool, Oporto y Atenas, respectivamente. Un reto de campeonato en Anfield para los blancos, que perdieron la primera batalla en el Bernabéu y aunque intentan salvar la temporada en Europa están amenazados con la despedida en la primera eliminatoria directa por quinta temporada consecutiva. Más factible en teoría, aunque también complicado, se presenta para el Atlético, frente a un Oporto temible en ataque, y para el Villarreal, en el "infierno" del Panathinaikos.

Con diferentes estados de ánimo afrontan los españoles los decisivos duelos de vuelta de octavos. El Barça, reforzado tras distanciar de nuevo al Madrid, pero con la importantísima baja de Puyol para tres semanas; el Madrid, tocado tras ver rota su racha de 10 victorias consecutivas en la Liga y alejarse del liderato; el "Atleti", con más confianza en su juego después del derbi del sábado aunque muy dolido por su increíble falta de puntería; y el Villarreal, también con demasiadas dudas, sobre todo por el estado de forma de sus mejores jugadores.

En el bando contrario, sin "Premier League", el Liverpool ha tenido tiempo de descansar y preparar la resolución de una eliminatoria que se decidirá este martes (20.45 h. Antena 3) y en la que ahora es claro favorito, cuando antes del choque del Bernabéu esa condición la tenía el Madrid, pero mientras el Oporto y el Panathinaikos golearon el sábado en sus respectivos partidos, el Lyón dio un inesperado paso atrás con su derrota ante el Lille.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra