Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Calderón hace un 'doble-doble' en la derrota (101-109) de Toronto ante Utah Jazz

El base extremeño volvió a dirigir con sentido a los Raptors con 10 puntos y 11 asistencias

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 09:22 h.
  • AGENCIAS. Toronto (Canadá)

Toronto Raptors sumó su quinta derrota consecutiva (101-109) ante un gran Utah Jazz que demostró por qué ha conseguido una racha de once partidos seguidos ganando, en un buen encuentro del base español José Manuel Calderón que consiguió un 'doble-doble' y se acerca un poco más al récord histórico de asistencias del equipo canadiense.

El base extremeño volvió a dirigir con sentido a los Raptors alcanzando el doble dígito tanto en puntos, 10, como en asistencias, 11, llevándole estas últimas a quedarse a tan sólo 14 del récord histórico de la franquicia canadiense que tiene Alvin Williams.

Pese a la buena actuación de Calderón, los canadienses no pudieron llevarse un encuentro igualado hasta el último cuarto, donde Utah Jazz piso el acelerador y reflejó el porqué están siendo uno de los mejores conjuntos de la NBA desde el mes de febrero, sumando una racha de once victorias consecutivas.

La pareja formada por Deron Williams y el turco Okur estuvo durante todo el partido penetrando sin oposición en la zona canadiense en donde tanto Bargnani como Chris Bosh, este último máximo anotador del encuentro, estuvieron bien en ataque, pero mostrando muy poca intensidad en todo momento.

Aún así, el partido llegó igualado hasta el último cuarto, en donde destacó Kyle Korver con el lanzamiento exterior, y en donde tan sólo Calderón puso tensión en la defensa de los Raptors, llegando a ser ovacionado por el público del Air Canada Centre en una jugada en la que acabó en el suelo tras pelear un balón con Kirilenko.

El ruso, que no salió en el quinteto inicial, se 'enchufó' también en el último tramo del partido, siendo clave para el parcial final de 14-28, que Utah le endosó a unos Raptors muy débiles en defensa. Con esta derrota, Toronto tiene prácticamente imposible meterse en los 'play-off', en una temporada muy irregular que les está haciendo imposible pelear en la Conferencia Este.

TORONTO RAPTORS: Calderón (10), Parker (16), Bargnani (20), Marion (8), Bosh (30) -cinco inicial-, Graham (9), Mensah-Bonsu (-), Kapono (8) y Ukic (-).

UTAH JAZZ: D.Williams (25), Brewer (4), Miles (5), Millsap (18), Okur (19) --cinco inicial--; Knight (-), Harpring (-), Collins (-), Kirilenko (18) y Korver (20).

PARCIALES: 24-29, 24-20, 32-39 y 14-28.

ÁRBITROS: E. Lewis, T. Brothers y Z. Zarba. Eliminados, Bargnani y Graham por Toronto Raptors, Millsap y Okur por Utah Jazz.

PABELLÓN: Air Canada Centre, Toronto. 18.541 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Calderón lucha por un balóncon dos jugadores de los Jazz.

Calderón defiende a Deron Williams.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra