Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Marco, herido en el festival de Arzacq

El diestro sufrió la dislocación del hombro izquierdo, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Navarra

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

"¡Vaya mala suerte! Empezaba la temporada con muchas ganas y mira... Ahora me encuentro bastante dolorido, aunque muevo bien los dedos de la mano. Me tocará guardar reposo unos días y enseguida volveré a la lucha", declaraba ayer Francisco Marco cuando viajaba desde Francia rumbo al Hospital de Navarra, donde iba a ser sometido a un examen radiológico.

El diestro navarro fue cogido por el primer toro del festival picado que se celebraba en la plaza francesa de Arzacq, festejo que suponía para el espada el comienzo oficial de su temporada. Al comenzar la faena de muleta ante el que abrió plaza, sobrero del titular, y doblarse con él, el toro le propinó una violenta voltereta, que le provocó un golpe en la espalda y una fuerte conmoción.

Algo recuperado del tremendo lance, Marco sintió un intenso dolor. Tenía el hombro izquierdo dislocado. Fue llevado a la enfermería, donde se lo encajaron, le aplicaron calmantes y le apreciaron también un duro varetazo en la pierna derecha.

Seguidamente, junto a su apoderado, Manolo de los Reyes, abandonaron la plaza y viajaron rumbo a la capital navarra.

Y es que la tarde se torció desde el primer momento. El cuatreño que abrió plaza, de Pierre Marie Meynadier, se estrelló contra un burladero y quedó muerto en la arena. En su lugar, salió el sobrero, otro toro, del hierro francés de Alma Serena, mansurrón y con marcada querencia a chiqueros. Marco lo recibió estupendamente, con unas verónicas de su impronta, mecidas y pausadas, de muy fino estilo, que provocaron la primera ovación del público. Después, ya poco pudo hacer... Llegó la voltereta y su toro fue estoqueado finalmente por el francés Julien Lescarret.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra