Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA firmará un convenio con la Universidad de Cincinnaty

La directora de Programas Internacionales centro estadounidense, Ana Sierra Leonard, visitó la pasada semana el campis navarro

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 16:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La directora de Programas Internacionales del Colleague of Business de la Universidad de Cincinnaty, Ana Sierra Leonard, ha visitado recientemente la Universidad Pública de Navarra con el fin de conocer en primera persona la institución académica con la que su Universidad formalizará un acuerdo de colaboración. De esta forma, el próximo curso se realizará la primera convocatoria para el intercambio de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas con la Universidad de Cincinnaty, calificada como una de las cien mejores Business Schools de Estados Unidos y la número 83 a nivel mundial en el ranking de investigación y publicaciones en su materia.

Durante su visita, que tuvo lugar el lunes y martes de la semana pasada, Ana Sierra se reunió con personal docente de la universidad; en concreto, mantuvo sesiones de trabajo con el profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Javier Faulín Fajardo, principal promotor de la iniciativa; con el profesor del Departamento de Gestión de Empresas, Javier Cebollada Calvo; y con el profesor del Departamento de Economía, Mikel Casares, vicedecano responsable de la Licenciatura en Economía y director del Grupo Internacional de Economía y Empresa.

La visita sirvió también para formalizar las relaciones entre ambas instituciones, que a partir de ahora pondrán en marcha el convenio de colaboración. Ésta se iniciará con el intercambio de estudiantes, pero se prevé ampliar la colaboración a otras opciones como la movilidad virtual.

Además de conocer la Universidad, sus instalaciones y servicios, la representante de la Universidad de Cincinnaty mantuvo sendos encuentros con la directora del Área de Relaciones Internacionales, Beatriz Soret, y con la jefa de sección de Relaciones exteriores, Susana Ginto.

La Universidad de Cincinnaty está considerada, según la clasificación de Business Week, una de las cien mejores escuelas de negocios de Estados Unidos y, si se considera sólo la investigación y publicaciones en su materia, la Universidad de Cincinnaty _según ranking que realiza la Universidad de Texas_se encuentra en el número 83 a nivel mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra