Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Grupo GB convoca el primer Certamen de Cortos

Los cortometrajes han de grabarse en cualquier de las tres tiendas que la empresa posee en Pamplona

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La empresa navarra de muebles y decoración Grupo GB ha organizado un concurso de cortometrajes abierto a cualquier aficionado y dotado con dos premios, uno de hasta 6.000 euros, para el mejor corto grabado con cámara digital de vídeo, y otro de 2.000 para el mejor trabajo grabado con teléfono móvil.

La única condición es que los cortometrajes han de grabarse en cualquier de los tres establecimientos que posee en Pamplona: GB Mobiliario, situado en la calle Río Queiles y especializado en estilo clásico y moderno, Eduomo, en el barrio de la Rochapea, que cuenta con muebles de estilo italiano, y Kibuc cinco 11, situado en la calle Madres de la Plaza de Mayo, en Nuevo Artica.

El periodista y relaciones públicas Tito Navarro explicó que esta iniciativa era "una forma diferente" de hacer la comunicación de la empresa, mientras que Ana Pérez Guergué, gerente de Grupo GB, señaló la importancia que la decoración tiene tanto en la vida diaria como en el cine.

Por su parte, el presidente del jurado, que estará formado por seis u ocho personas relacionadas con el mundo audiovisual, es el actor pamplonés Aitor Merino, que señaló que el certamen tenía dos grandes atractivos: "el espacio" donde se rueda, que "parece un plató", y el premio. "Da ganas de tener ideas". El actor insistió en que los espacios que pueden encontrarse en una tienda de muebles dan para contar "buenas historias", y explicó que el jurado tendrá en cuenta "la originalidad, el criterio, la estética" del corto y en ningún caso "se primará a un corto porque promocione la tienda, sino por su calidad como corto".

El certamen está "abierto a todo el mundo que tenga inquietud, porque hoy cualquiera tiene una cámara y con un móvil también se puede hacer una buena historia". Los interesados deben ponerse en contacto con Grupo Gb, que tiene la web http://www.grupogb.es para que se les asigne una cita para hacer el rodaje. Los cortometrajes deberán entregarse antes del 31 de agosto. Tras el visionado por parte del jurado, se celebrará una presentación al público de los trabajos, en el que se anunciarán los ganadores. Los trabajos se reunirán además de un CD, que según explicó Tito Navarro, "servirá de regalo para los clientes que se acerquen a las tiendas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La presentación. De izda. a drcha: Tito Navarro, Ana Pérez Guergué y Aitor Merino. JOSE CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que buena idea!!!Es una gran iniciativa que puede servir de impolso a los jovenes creadores: un premio así es un gran incentivo. Enhorabuena y suerte. cliente de Kibuc-Cinco11

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra