Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ETCÉTERA | RAMÓN IRIGOYEN

CÓMO VENDER EN LA CRISIS

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.

P UBLICA Sergio Bulat, en la editorial Empresa Activa, su excelente libro El arte de inventarse profesiones.Este libro llega en el momento más oportuno. La catástrofe económica a escala mundial que estamos viviendo genera todos los días miles de gravísimos dramas laborales.

¿Qué podemos hacer en esta situación en que los despidos se multiplican como conejos del valle de Salazar alimentados con afrodisíacos? Si ha perdido usted su empleo no seré yo quien le diga lo que tiene que hacer porque usted es ya probablemente mayorcito y quizá está usted tan enfurecido que no quiere escuchar a nadie. Pero yo le voy a decir lo que hago cuando pierdo un cliente. En primer lugar, lanzo feroces juramentos que me envidiaría hasta el más deslenguado labrador de Tudela. Y no hay que olvidar que Tudela es la ciudad con más alto índice de juramentos de la Unión Europea, incluida la región de Mani, en el sur del Peloponeso, donde la gente jura en griego de hoy, en griego antiguo aristofánico y en arameo, que era la lengua de Jesucristo. La fase de juramentos me suele durar entre dos y trece minutos, dependiendo el tiempo de los tacos de la cantidad mensual que le facturaba al cliente. Suelo cronometrar esta dolorosa fase de haber perdido una fuente de ingresos porque nunca consiento llegar a los quince minutos, momento en el que hay que ponerse las pilas para lanzarse a buscar, con espíritu ganador, un nuevo cliente.

El arte de inventarse profesionesestá dividido en dos partes. En la primera parte Sergio Bulat analiza la situación de las profesiones en la actualidad. Tiene dos capítulos: el mercado laboral actual; y la necesidad de encontrar un camino propio. En la segunda parte del libro, Sergio Bulat analiza las ventajas de inventar tu propia profesión. Dedica cuatro capítulos a estos temas: la facilidad de adaptación permanente al cambio, la estabilidad laboral, el desarrollo de la carrera, la satisfacción personal. En la tercera parte Sergio Bulat ofrece sugerencias para inventarse una profesión y trata estos apasionantes temas: el placer de lo novedoso, creatividad y diferenciación, las marcas individuales o personales, la importancia de las relaciones personales y del networkingen la construcción de un oficio, y el tema de lo que nos deparará el futuro laboral. He aprendido mucho leyendo este magnífico libro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra