Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MILLÁS Y EL MUNDO | JUAN JOSÉ MILLÁS

Aura luciferina

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • OPINION@DIARIODENAVARRA.ES

S I se insiste tanto en que Michael Jackson vuelve por dinero, es porque parece imposible que regrese por amor. El hombre está arruinado física, psicológica y económicamente, pero de momento sólo va a poner un parche en la cuenta corriente. Acabaremos queriéndole o cogiéndole miedo. O ambas cosas al tiempo. Pretendiéndolo o no, se ha convertido en un maldito, que va dejando por donde pasa un rastro oscuro, una sombra, una baba blanca.

En la comparecencia de Londres para anunciar los conciertos de toma el dinero y corre, se tapaba el rostro con la melena lacia. Pero cuando la melena se agitaba, aparecía detrás la calavera. Es un ángel sin trono, un rey sin cetro, un artista sin arte. Quizá sea también una mala persona. ¿Quién lo sabe?

Tras ser absuelto de abusos sexuales a menores en EE UU, Jackson encontró refugio en un país petrolífero por el que dicen que se paseaba con un burka, para observar el mundo desde la oscuridad. Hace muchos años que este hombre nos mira como a través del ojo de la cerradura, quizá a través del ojo de la calavera. Lo ves en la tele o en el periódico y te sientes mirado por él, escrutado por él, perseguido por él. Luego desaparece durante unos meses, pero tarde o tempranos su ojo se activa como una cámara de video-vigilancia. Por cierto, que en Alicante un profesor de instituto ha arrancado en un acceso de ira las cámaras que controlaban sus idas y venidas por los pasillos. César Leante, que así se llama, es también novelista. Si tienes un poco de imaginación, las cámaras, a las que parece que nos hemos acostumbrado, resultan terroríficas. La dirección del instituto dice que las ha puesto para evitar actos vandálicos, como si la vigilancia permanente de todos y cada uno de nuestros movimientos no fuera en sí mismo un acto vandálico.

En ese sentido, Michael Jackson es un vándalo cuya proximidad produce miedo, incluso aunque te guste su música. Dirán algunos que él sufre más que nosotros. Quizá sí, pero nosotros no tenemos el aura luciferina de la que aparece rodeado. Y el aura luciferina, hoy, vale lo suyo. Hay gente que por obtenerla entregaría su alma al diablo.

Quizá es lo que le ha ocurrido al cantante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Encuentro razonable que hayais borrado todos los comentarios que faltaban al respeto por eso me voy a contener un poco ,aunque este señor no lo haya hecho en absoluto en su artículo, y vuelvo a recalcar del mismo que decir que Michael Jackson carece de talento es tener muy poca o nula cultura musical ya que el Sr. Jackson a revolucionado el panorama musical y creado muchas partes del mismo. Sr Juan Jose Millas si no sabe de que habla mejor no opine.David MS

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra