Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Aoiz rinde tributo a seis vecinas en el Día de la mujer

Se homenajeó a Rosario Alemán, Asun González, Carmen Jiménez, Josefina Resano, Carmen Ibarrola y Mª Luisa Goiburu

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . AOIZ .

La comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Aoiz, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizó por segundo año consecutivo un acto de homenaje a 6 vecinas de avanzada edad. "Es una jornada para reconocer el trabajo y esfuerzo de una generación que vivió tiempos difíciles", expuso Pili Ezpelta, concejal de Bienestar Social y presidenta de la comisión. El acto se celebró ayer por la tarde, y se engloba dentro del I Plan de Igualdad local 2007-2009.

La edil de Igualdad, Vitori Itxaso, leyó unos retazos de sus vidas; se entregaron placas conmemorativas; actuaron los dantzaris; nietos y biznietos de las homenajeadas leyeron textos; y actuó el grupo Mariachi Zacatecas.

Las homenajeadas

Rosario Alemán Iriarte nació en Sansoáin y tiene 92 años. Su marido trabajaba en el Irati. Se casó y vino a vivir a Aoiz. Tiene tres hijos, siete nietos y cuatro biznietos.

Asunción González González nació en Burbia (León). Tiene 85 años y vive en Aoiz desde hace 43. Tiene 4 hijos y 9 nietos, y celebró hace poco sus bodas de Diamante.

Carmen Jiménez Gastón nació en Aoiz hace 84 años. Desde niña trabajó de niñera y en el servicio doméstico. Posteriormente, en la industria hasta su jubilación. Tiene tres hijos y cuatro nietos.

Josefina Resano Zabalza, agoizka de 83 años, estudió Magisterio. Antes de obtener plaza en Aoiz ejerció en varios pueblos. Ahora imparte clases de forma voluntaria en la Umafy (Universidad de mayores Francisco Ynduráin).

Carmen Ibarrola Espinal nació en Erro. Tiene 84 años y vive en Aoiz desde 1966. Regentó un bar familiar hasta jubilarse. Tiene dos hijas y cuatro nietos.

Mª Luisa Goiburu Oquiñena nació en Aoiz hace 82 años. Es la cuarta generación de un negocio familiar dedicado al comercio textil, tanto para Aoiz como para los pueblos de la comarca. En la actualidad sigue el negocio su hija.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda: María Luisa Goiburu Oquiñena, Carmen Ibarrola Espinal, Josefina Resano Zabalza, Carmen Jiménez Gastón, Asunción González González y Rosario Alemán Iriarte. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra