Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Merkatondoa estrena su nueva alfombra con los equipos de base

Tras la bendición del terreno, saltaron al campo los equipos prebenjamín A y C y las féminas de Fútbol 7

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Después de que lo visitaran representantes de la federación navarra, ayer fue el turno de su bendición. El nuevo terreno de juego de hierba artificial de Merkatondoa fue consagrado ayer a las diez de la mañana por el párroco de San Miguel, David Galarza. "Es un momento de alegría para el deporte de Estella estrenar este césped. Deseo que sirva de equilibrio y un buen ejemplo dentro de la deportividad para todo el que practique el deporte en Merkatondoa", comentó.

De su estreno se ocupó el equipo femenino de Fútbol 7 y los conjuntos prebenjamín A y C. El primer en saltar al campo fueron las chicas de Fútbol 7: Itziar; Anne, Marta, Emilí, Soraya, Carla, Sara (siete inicial), Maite, Mireia, Joana, Nerea, Janire, María Puy y Erika. La entrenadora, Marta Aguinaga Urra. Se enfrentaron al Mendaviés que contó en sus filas con: Sheila; María, Itziar, Eva, Elena, Sheila II, Marta (siete inicial), Nagore, Elia y Nerea. El entrenador, Javier Pérez García.

Izarra y Mendaviés empataron a 3 goles. El Izarra salió disparado (2-0), pero no pudo ganar. Al final de un reñido partido quedaron en tablas. Sara por partida doble y Soraya marcaron los goles locales y Nerea, Sheila y Elia lo hicieron por el Mendaviés.

De 1928

Poco mas tarde se inició otro partido entre los equipos de pre-benjamines A y C del Izarra, también de competición de Liga navarra. A las doce daría comienzo el tercer encuentro de esta primera jornada inaugural entre los equipos categoría Cadete Única, entre los equipos del Club Deportivo Izarra y Club Fútbol Beriáin con triunfo del Izarra por 5-4 en un encuentro disputadísimo.

El campo, inaugurado el 11 de noviembre de 1928, ha sufrido varias remodelaciones y esta última ha convertido al estadio de fútbol más antiguo de Navarra en el más moderno de la Comunidad, a la espera de que se finalice proyecto, que comprende cuatro vestuarios y un bar a continuación de la tribuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Equipo femenino de Fútbol 7 del C. D. Izarra. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra