Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella prepara una semana de actos en torno a la igualdad y al 8 de marzo

Conferencias, películas, teatro y concentraciones mantendrán el espíritu del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA .

Conferencias, películas, teatro, celebraciones y actos reivindicativos mantendrán vivo en Estella durante una semana el espíritu de la igualdad, en consonancia con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El programa confeccionado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento y por la asamblea de mujeres comenzó ayer mismo con una visita guiada en el Museo Gustavo de Maeztu por parte de Rosa Valverde, la artista que expone en estos momentos dentro del programa Encuentros con el artista y su obra.

Los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrarán hoy 8 de marzo, serán los dos encuentros tradicionales, el de la comida en el Restaurante Casanova a las 14 horas y la concentración en la calle Baja Navarra a las ocho de la tarde. Tras la comida también está prevista la proyección de una película a las 17.30. El miércoles en la sesión Cine y Mujer se proyectará el título Un verano en la provenza en los cines Golem Los Llanos a las 20.30.

Al día siguiente, el 12 de marzo, Soledad Murillo pronunciará una conferencia bajo el título Igualdad ¿y ahora qué queremos?en la escuela de música Julián Romano a las 17.30 horas. Murillo fue responsable de políticas de Igualdad en el Gobierno central la pasada legislatura. Doctora en Sociología, ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus trabajos de investigación en torno al asociacionismo de mujeres, el empleo femenino y la negociación colectiva.

El programa finalizará con una obra de teatro, Matrimonio de Boston, que se representará el sábado 14 de marzo en los cines Golem Los Llanos a las ocho y media de la tarde a un precio de 10 euros la entrada. Se trata de una producción de la actriz Antonia San Juan y otras socias, en la que también participa como intérprete. La localización de la obra no es casual, ya que varios grupos de mujeres de Boston fueron pioneros en la lucha por el feminismo que se conmemora principalmente hoy a lo largo y ancho de toda la merindad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra