Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANSELMO DEL BARRIO REDRADO REVISTA DE OCIO

"Si ofreces algo novedoso, funcionará"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Ejerce funciones de redactor, editor, fotógrafo, maquetador y comercial. Anselmo del Barrio Redrado decidió en julio del año pasado fundar una revista cultural para la zona de la Ribera navarra. Confiando en su experiencia (había sido director de la revista "La voz de la Ribera"), se embarcó en un negocio en solitario. "Echaba de menos una publicación cultural en esta zona y por eso quise emprender. Sabía que tenía que ser diferente, mensual y de interés para la gente", sostiene este tudelano de 44 años. Y precisamente bajo esas directrices, del Barrio fundó el 1 de julio de 2008 la publicación que dirige en la actualidad: "Tudeocio".

Edita alrededor de 6.000 ejemplares al mes, se dirige a un público entre 18 y 60 años y se financia solamente a través de publicidad. "Pensé que tendría menos anunciantes de los que tengo. La revista tiene 80 páginas y saco unas 25 de publicidad", asegura. Actualmente dedica todo su tiempo a mantener la revista. "Las cosas me van bien y el trabajo, a pesar de que la periodicidad es mensual, es abundante". Por este motivo, del Barrio se está planteando contratar a alguien para que le ayude.

Uno de sus mayores problemas a la hora de poner en marcha el negocio es "tratar de acostumbrar" a sus potenciales lectores recoger la revista en un punto de difusión específico. "Tudeocio" se reparte en centros culturales, ayuntamientos, oficinas de turismo y centros deportivos, en su mayor parte. "Aunque he recibido ofertas de personas que querían suscribirse, prefiero que la gente acuda a estos lugares el día 1 de cada mes", mantiene. Su experiencia le permite asegurar que "la clave para emprender en tiempos de crisis es ofrecer algo diferente a lo que ya existe".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra