Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑAKI AYÚCAR TORRES TECNOLOGÍA DE SIMULACIÓN PARA EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

"Queríamos dedicarnos a lo que nos gusta"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Tuvieron claro que existía un hueco en el mercado de la simulación y comprobaron que reduciendo los costes gracias a las nuevas tecnologías, más baratas, podían ofrecer un producto más económico. Así, los estelleses Iñaki Ayúcar Torres, de 30 años, y Jesús Mª Ayúcar Ros comenzaron a idear su propio negocio, Simax, que comenzó su actividad en abril de 2008.

Se trata de una empresa que desarrolla tecnología que luego es comercializada en forma de distintos productos. Los que tienen más éxito son los sistemas de simulación de conducción. Gracias a ellos, es posible reducir la siniestralidad en las carreteras y aprender técnicas de conducción que permiten reducir hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2. Además, los simuladores son utilizados para la formación vial. Pero no se trata del único producto que ofrecen en Simax; también están desarrollando una aplicación de infoarquitectura en tiempo real, que permite ver espacios arquitectónicos aún no construidos con una gran calidad.

La novedad de los productos ha provocado que no hayan necesitado un departamento comercial: "Los proyectos han sido demandados por los clientes sin ninguna acción comercial", indica Iñaki Ayúcar. "Incluso hemos rechazado proyectos porque no damos a basto", añade. Para ellos, la crisis no ha sido un problema. "Inquieta un poco, pero la empresa ha sido tan vocacional que estás dispuesto a hacer esfuerzos", asegura. "El objetivo principal al lanzar el negocio fue que podríamos dedicarnos a los que nos gusta y, además, residir en Pamplona", añade Ayúcar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra