Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

De Colombia al Castillo

Decenas de inmigrantes peregrinaron a Javier de la mano de la asociación independiente SEI para la integración

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • T.V.M. . JAVIER

El colombiano Carlos Escobar Gil tiene 13 años y lleva 8 en españa. Ayer era la primera vez que peregrinaba a Javier y lo hacía con el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), una asociación independiente dedicada a trabajar con adolescentes inmigrantes. "Ya conocía la Javierada, pero no creía que iba a tener que caminar tanto", se lamentaba.

Como él, las colombianas Mariela Presiga Gómez, de 16 años, y Marcela Valencia Correa, de 25, se estrenaban en el viaje hacia el castillo del santo. "He venido de Francia hace sólo una semana para la Javierada. Allí hago una maestría de Derechos Humanos y busqué prácticas en SEI", explicaba la voluntaria Valencia.

La asociación, ubicada en unos locales cedidos por la parroquia de San Miguel de Pamplona, reunió ayer a unas 50 personas, que se pusieron en camino con intención de llegar hasta Javier y pasar la noche en un albergue de allí. No es el primer año que realizan esta actividad y gracias a ello, otras jóvenes como Bryan Presiga Rincón, de 13 años, ya habían hecho el peregrinaje otros veces. Según Valencia, "esta actividad es positiva, porque ayuda a los inmigrantes a integrarse en la tradición navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha. Marcela Valencia Correa, Mariela Presiga Gómez, Bryan Presiga Rincón y Carlos Escobar Gil. T.V.M


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra