Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIKEL E IÑAKI ARANGUREN IRURZUN TALLER MECÁNICO

"Abrir un taller es muy difícil, por eso optamos por el traspaso"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Han vivido la mecánica desde niños, "enredando" en una bajera de su padre. Han trabajado por cuenta ajena en distintos talleres, y ahora han decidido dar el salto y convertirse en autónomos. Desde el día 2, los hermanos Mikel e Iñaki Aranguren Irurzun, vecinos de Arraiza, trabajan en su propio negocio, Talleres Ermitagaña, en el barrio pamplonés del mismo nombre.

"Llevábamos ya un año y medio planteándonoslo. La gente nos animaba mucho y, al final, lo hemos hecho", afirma Mikel, quien a sus 28 años lleva nueve trabajando para distintas marcas. Su hermano Iñaki, de 24, siguió sus pasos al estudiar Electromecánica y cuenta con 7 años de experiencia.

Ambos se decantaron por la modalidad del traspaso. "Es muy difícil abrir uno nuevo y, además, este taller lleva 23 años funcionando y ya tiene una clientela hecha y la gente lo conoce", explica Iñaki. Su actual dueño, Juan José Irigoyen Irazábal, de 56 años, "cuelga las botas" por enfermedad.

El camino hasta aquí no ha sido fácil. De hecho hubo un intento de establecerse en Barañáin "que al final no resultó", reconocen. "Ese taller lo miramos en junio pasado y los bancos ponían entonces muchas menos pegas que ahora...", añade Mikel. "Con la crisis te da un poco de miedo pero ya que te has decidido...".

Su padre, Jaime, es uno de los que más les ha influido. "A él le hubiera gustado abrir un taller pero igual entonces no le animaron lo suficiente y, la verdad es que se ha volcado con nosotros", afirman. No ha sido el único. "Hemos tirado de muchos familiares y amigos y todos nos han ayudado". El diseño del nuevo logotipo, una página web, aún en construcción, y el papeleo... Ahora el objetivo es claro: "Ofrecer al cliente lo que nos pida y darle el mejor servicio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra