Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero anuncia otra ley de igualdad de trato y contra la discriminación

En su visita a Liberia anunció una cumbre de ministros de Igualdad de la UE para 2010

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MANU MEDIAVILLA . COLPISA. MADRID .

Tras reiterar que "me siento feminista", José Luis Rodríguez Zapatero garantizó ayer que en esta legislatura habrá una "nueva ley de largo alcance" que haga "exigibles en el día a día los derechos contra cualquier discriminación", no solo por razón de sexo, sino también por motivos de edad, raza, orientación sexual, religión y cualquier otra condición personal.

Esa Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación será la respuesta inmediata del Gobierno al lema de "El reto continúa" que presidió en el Museo Reina Sofía el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres -"el primer 8-M de la democracia con un Ministerio de Igualdad", dijo- que se celebra hoy.

"La única "desigualdad" legítima es para igualar en positivo", remachó en referencia a la discriminación positiva el presidente del Gobierno, que insistió en "desarrollar hasta sus últimas consecuencias la Ley de Igualdad". Primero subrayó su "promesa de superar" las "inaceptables desigualdades salariales", que las estadísticas sitúan en un 20-30% de desventaja femenina. Y luego añadió su compromiso de enfrentar la actual crisis "sin deteriorar derechos civiles ni políticas sociales" y sin cargar sus consecuencias sobre la gente en peores condiciones.

Al contrario, remarcó, "la crisis es una oportunidad para avanzar en la igualdad" e impulsar un "modelo económico con perspectiva de género", con mayor protagonismo femenino y más cohesión social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a su llegada a la capital de Liberia, Monrovia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra