Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega hace un balance "razonablemente positivo" del primer año de legislatura

La vicepresidenta primera del Gobierno pide al PP que colabore para salir de la crisis

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 15:10 h.
  • AGENCIAS. Monrovia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un balance "razonablemente positivo" al cumplirse hoy un año de las últimas elecciones generales y pidió al PP su colaboración para salir de la crisis. "A los españoles nos gustaría contar con el líder de la oposición, que está más preocupado por sus problemas que por los problemas de los españoles", aseguró Fernández de la Vega en Monrovia, tras asistir a un encuentro de mujeres africanas y españolas.

La vicepresidenta primera aseguró que "ha sido un año duro y difícil para todo el mundo y en todo el mundo" y recordó que "el Gobierno está trabajando para paliar los efectos de la crisis y alcanzar la senda de la recuperación cuanto antes", manteniendo los compromisos adquiridos con los agentes sociales y los ciudadanos.

"Nos hubiera gustado contar también con la colaboración del PP, pero no ha sido así y el Gobierno lo lamenta", agregó.

Fernández de la Vega no quiso responder a las críticas sobre la reforma de la Ley del Aborto y opinó que "es un tema serio y no es para hacer bromas, porque siempre es un tema difícil para las mujeres".

Insistió en que la reforma se hará "siguiendo las recomendaciones de la comisión parlamentaria y del comité de expertos".

"La reforma tiene como objetivo fundamental dar más seguridad a las mujeres y a los profesionales que les atienden" e impedir que vayan a la cárcel en los supuestos previstos por la ley, aseguró la vicepresidenta, quien recordó la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta primera del Gobierno español se encuentra en su segundo día de visita a Liberia, en un viaje que la llevará mañana lunes a Gambia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra