Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de personas evacuadas en varias islas de la Gran Barrera de Coral por el paso del ciclón 'Hamish'

Unas 3.000 personas han sido evacuadas en la isla de Fraser, de los cuales dos tercios son turistas

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 08:10 h.
  • AGENCIAS. Sidney (Australia)

Miles de turistas y residentes de la Gran Barrera de Coral australiana, la mayor reserva de coral del mundo, fueron evacuadas hoy debido al paso de un ciclón en la región, informaron fuentes de los servicios meteorológicos del país.

El ciclón 'Hamish', cuyos vientos podrían superar los 295 kilómetros por hora, podría causar daños materiales importantes e inundaciones, según las estimaciones iniciales. Unas 3.000 personas han sido evacuadas en la isla de Fraser, de los cuales dos tercios son turistas, según indicó una portavoz de los servicios de emergencias del estado de Queensland.

"Están siendo evacuados de la isla en barcazas. El proceso se está llevando a cabo durante todo el día", aseguró. Las labores de prevención se están realizando en otras islas de la Gran Barrera de Coral australiana.

El departamento metereológico australiano ha reducido el nivel de 'Hamish' a tormenta de categoría cuatro, el segundo máximo nivel, pero mantiene la alerta por inundaciones que se podrían producir a lo largo de esta tarde, acompañadas de vientos de unos 260 kilómetros por hora.

La gobernadora del Estado, Anna Bligh, ha declarado la "situación de desastre" debido a la tormenta. El 95 por ciento del azúcar producido por Australia, tercer máximo exportador mundial de este alimento, se cultiva en Queensland por lo que se podrían producir grandes pérdidas en la región.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra