Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa confirma su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo

El jefe de Estado vaticano visitará la capital jordana, Ammán, y además irá a Jerusalén, Belén y Nazaret

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI confirmó hoy durante el habitual rezo dominical del Ángelus que viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos para pedir por la unidad y la paz en Oriente Medio.

"Del 8 al 15 de mayo cumpliré un peregrinaje a Tierra Santa para pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad", dijo el Pontífice.

"Desde ahora cuento con el apoyo espiritual de todos vosotros, para que Dios me acompañe y llene de sus gracias a quienes encuentre en mi camino", añadió.

En un comunicado de prensa divulgado posteriormente, la Santa Sede informa de las ciudades que el Papa visitará durante su viaje a Tierra Santa en respuesta a la invitación del rey de Jordania, Abdalá II; del presidente de Israel, Simon Peres; del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y de la Asamblea de los Ordinarios católicos.

El jefe de Estado vaticano visitará la capital jordana, Ammán, y además irá a Jerusalén, Belén y Nazaret.

Ya el pasado 12 de febrero Benedicto XVI anunció que preparaba su primer viaje a Tierra Santa, del que anteriormente el patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, dijo que sería el próximo mes de mayo.

Este anuncio hecho hoy por el Papa llega días antes de que el Pontífice inicie su viaje por África, en el que visitará Camerún y Angola.

"La semana que viene, del 17 al 23 de marzo, me desplazaré a África, primero a Camerún y después a Angola, para manifestar la concreta cercanía mía y de la Iglesia (Católica) a los cristianos y a las poblaciones de aquel continente que me es particularmente querido", comentó Benedicto XVI.

Éste será también el primer viaje del Pontífice a África y el undécimo que realiza por el mundo, así como la tercera visita de un papa a Camerún, tras las dos que realizó Juan Pablo II, en 1985 y 1994.

Está previsto que Benedicto XVI entregue en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.

Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra