Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen a la ecologista que arrojó crema verde al ministro británico de Empresa

La mujer protestaba por la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Londres

La ecologista que el pasado viernes lanzó, como medida de protesta, un vaso de crema verde al ministro de Empresa, Peter Mandelson, fue detenida este sábado, aunque quedó en libertad condicional, informó hoy Scotland Yard. Leila Deen, de 29 años, se personó en una comisaría del centro de Londres "previo acuerdo", según explicó un portavoz policial.

Dean fue entonces detenida, si bien quedó en libertad con la obligación pendiente de regresar a la comisaría a comienzos del mes de abril.

En un principio, Scotland Yard descartó investigar el suceso porque no había recibido ninguna queja, pero cambió de opinión después de que el viceprimer ministro británico John Prescott calificara el incidente de agresión.

Leila Deen, en representación de la organización "Plane Stupid", opuesta a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow (Londres), acaparó el interés mediático al asaltar a Maldelson antes de que éste participara en Londres en una reunión sobre las posibilidades de negocio en una economía "verde".

Mandelson, que corrió a refugiarse y reapareció después sin su manchado abrigo, dijo hoy que el incidente "podría haber sido algo más serio", y se mostró "ligeramente sorprendido" de que su atacante "pudiera acercarse sin ser detenida".

Con su cremosa protesta, Deen quiso subrayar la contradicción entre el supuesto compromiso del Gobierno con la protección del medio ambiente y la construcción de la tercera pista de Heathrow, a la que se oponen los vecinos de la zona, numerosos municipios y el propio alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

La activista declaró a la prensa que el líquido que lanzó contra Mandelson era "crema inglesa (pastelera) teñida de verde", y que se lo arrojó por su implicación en la aprobación de esa tercera pista.

"Plane Stupid" ha escenificado ya varias protestas contra la construcción de la tercera pista en el aeropuerto londinense, como una escalada al techo del Parlamento y el bloqueo de una pista en el aeropuerto de Stansted (este de Londres).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra