Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Opel amenaza al Gobierno alemán con el cierre de tres plantas

Angela Merkel se mostró dispuesta a ofrecer ayudas estatales "cuando los beneficios sean mayores que los daños"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BERLÍN .

La empresa automovilística Opel "ha amenazado" al Gobierno alemán con el cierre de tres de sus plantas y la reducción del 20% de su plantilla europea, reveló ayer el semanario Der Spiegel.

La revista destacaba que un plan de reestructuración de 60 páginas presentado por Opel ante las autoridades contempla el cierre de las fábricas alemanas en Eisenach y Bochum, en los estados federados de Turingia y Renania del Norte-Westfalia, respectivamente, así como la belga de Amberes.

Asimismo establece una reducción de plantilla del 20% entre los 55.000 trabajadores que Opel tiene en sus distintas plantas europeas con el fin de ahorrar 1.200 millones de dólares en personal.

El escenario alternativo, el único que ha hecho público Opel hasta ahora, contempla eliminar 3.500 puestos de trabajo, pero con drásticos recortes salariales para el resto de la plantilla del fabricante filial del grupo estadounidense General Motors.

El semanario señalaba que, mientras tanto, el Gobierno alemán continúa negándose a ofrecer inyecciones de capital para Opel y a lo sumo estaría dispuesto a conceder avales y, en el mejor de los casos, créditos, aunque no rechaza que los estados federados afectados asuman capital del fabricante alemán y europeo.

Intervención estatal

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró ayer la disposición del Gobierno alemán a ayudar a Opel a resolver la crisis que amenaza con su cierre, aunque subrayó que una intervención estatal depende de que los beneficios sean mayores que los daños.

Merkel subrayó que su gabinete no ve aún base suficiente para que se produzcan ayudas estatales y criticó el plan de saneamiento presentado por la dirección de Opel y General Motors en Europa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Angela ordago aceptalo haz un cooperativa o nacionalizalo y todos los directivos a la p. callejuanqui
  • A los directivos listillos si tienen cojones para amenazar con cerrar las plantas si no les dan dinero de los contribullentes,se les podia amenazar con cerrarle personalmente sus cuentas bancarias,igual se ponian a trabajar por el bien de todos de una puñetera vez.Jarto de to

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra