Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna encaja una derrota en el Reyno ante un rival directo (1-2)

Los rojillos recortaron diferencias con un tanto de penalti del iraní Nekounam, pero los dos tantos iniciales de los asturianos pesaron como dos losas

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 19:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Sporting conquistó el Reyno de Navarra con su primera victoria tras cuatro derrotas al derrotar a Osasuna por 1-2, con goles en la primera parte de David Barral y Diego Castro, para tomar oxígeno en la Liga y apuntarse un importante triunfo frente a un rival directo que jugó un mal partido. El conjunto gijonés se mostró muy efectivo en el primer periodo y golpeó a Osasuna con dos goles en 19 minutos, mientras que los rojillos recortaron diferencias con un tanto de penalti del iraní Nekounam, aunque se vieron impotentes ante el mejor despliegue táctico del rival, al que además le ganó el coeficiente de goles particular.

De este modo, el equipo 'rojillo' acabó con su racha de la segunda vuelta, en la que permanecía invicto y acumulaba tres victorias consecutivas en Pamplona, para complicarse mucho más su futuro en Primera.

Sin tregua. Ese podría ser el eslogan de la primera parte. Un primer acto intenso, con ritmo en ambos equipos buscando el juego directo, sobre todo el Sporting, que hizo de la efectividad su señas de identidad con dos goles en dos remates.

Osasuna, que desaprovechó dos clarísimas ocasiones de Masoud, recortó diferencias de penalti, en una acción polémica por la no expulsión del jugador visitante, Míchel, que paró con la mano el libre directo de Puñal, una jugada que al principio de temporada le costó al equipo navarro un penalti y expulsión por la aplicación de la nueva norma.

La primera media hora fue intensa. Masoud, a los cinco minutos, tras irse de caño de Neru, se plantó solo ante Lafuente, pero el portero visitante estuvo brillante al desviar a córner.

La primera llegada del Sporting fue gol. Osasuna estuvo lento en el repliegue defensivo, Carmelo puso desde la derecha un balón a Barral y éste engatilló una volea para batir por abajo a Roberto, que pudo hacer algo más (0-1, m.8).

Sólo once minutos después, los rojiblancos ampliaron su renta. Aprovechando el agujero osasunista en la banda derecha, Diego Castro, en gran jugada personal, batió a Roberto con un espléndido disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra (0-2, m.19).

Poco después, Masoud, tras centro de Monreal, volvió a tener una buena ocasión, pero de nuevo estuvo acertado Lafuente.

En el minuto 26 llegó la jugada polémica. El libre directo de Puñal pegó en la mano de Míchel, dentro del área, y Medina Cantalejo pitó penalti, aunque no expulsión, al contrario de lo que le ocurriera a Osasuna al principio del campeonato, precisamente en esa misma área.

Tras los errores de Osasuna esta temporada desde el punto de penalti, el internacional iraní Nekounam asumió la responsabilidad, sin problemas para batir a Lafuente y recortar diferencias para dejar una segunda parte abierta (1-2, m.28).

Tras el descanso, el Sporting siguió creando problemas a los locales por su banda izquierda, lo que llevó a José Antonio Camacho a sentar al lateral Javier Flaño y planear una revolución táctica con la entrada de Delporte y Dady, y la reubicación de Juanfran de lateral derecho y de Plasil en el volante derecho.

Además, tras la lesión de Cruchaga, el técnico murciano acrecentó su apuesta ofensiva, al poner en juego a un media punta como Hidalgo y retrasar a Nekounam al puesto de central. No salió nada.

El Sporting jugó mucho más ordenado, defendió con orden y sin pasar apuros, y pudo sentenciar a la contra, aunque perdonó como en una ocasión de Luis Morán, bien abortada por Roberto, ante un mal Osasuna que no creó peligro en toda la segunda mitad.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Roberto; Javier Flaño (Dady, m.59), Cruchaga (Hidalgo, m.71), Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud (Delporte, m.59) y Pandiani.

2 - Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Luis Morán (Camacho, m.69), Carmelo (Bilic, m.84), Diego Castro (Kike Mateo, m.77); y Barral.

Goles: 0-1, m.8: Barral. 0-2, m.19: Diego Castro. 1-2, m.28: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Puñal (m.45) y a Monreal (m.67), de Osasuna, y a Carmelo (m.17), Barral (m.29), Sastre (m.30), Matabuena (m.31) e Iván Hernández (m.58), del Sporting.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.923 espectadores, cerca de un millar aficionados del Sporting.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centrocamopista iraní de Osasuna, Masoud Shojaei (i), y el portero del Real Sporting, Iñaki Lafuente (d), en una jugada del partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que los dos equipos disputan esta tarde en el estadio Reyno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Camacho tienes quepensar mucho más en las alternativas,FONT?EZQUERRO?VADOCZ?no lo sé pero hoy Dady no la ha olido,Masoud y Neko piden banco,krutxi esta muy mayor,J Flaño nos ha hecho que imploremos a Azpi,Juanfran no ha hecho un centro,y tu Camacho mientras sin enterarte,PARA ESO TE PAGAN,ESPABILOAAAAAAAAAAAAAAAAAJOSE ANTONIO
  • A la entrada de Gijónal pie de la carreterahay un letreru que dizaquí hay fútbol de primeray a 28 kilómetrosel fútbol ye de terceraBenigno (oviedo)
  • Y si nos vamos, nos vamos. Peor hemos estado esta temporada. En Navidades éramos carne de cañón y parecía que salíamos del túnel. Vamos a darles confianza que aún queda mucho ¡para qué hacer de adivinos, igual nos salvamos...! Ángelangel andueza
  • El Osasuna no hizo más que lanzar balones frontales desde 40 metros. Y si no es por los dos goles anulados y el penalti inventado, nos vamos con la manita. El Sporting nos asfixió y cuando atacaba siempre tenía peligro, al contrario que nosotros. Mañana tendré que aguantar a los compañeros sportinguistas del trabajo (vivo en Asturias) que hasta ayer me compadecían y a partir de mañana se reirán de mí y del Osasuna. Este año bajamos seguro. Estos partidos anteriores, fueron una ilusión y terminamos la liga contra los tres primeros. Como no ganemos 6 ó 7 partidos de aquí a final de liga de los 12 que quedan, a tomar por el culo. De los últimos 3 partidos, no creo que gamenos más de 1 si lo ganamos, así que en los próximos 9 partidos tenemos que ganar 5 ó 6. Eso son números de Champions. El año que viene, contra la Real. xavi
  • qué les falta a los jugadores de osasuna para estar motivados y ganar en casa hoy .....????? parece mentira, con el campo lleno de gente y la aficion volcada. Han tenido tiempo para remontar, qué pena que no se esfuercen más ... luego lo lamentarán, cuando ya no queden partidos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una aficionada triste
  • AUPA OSASUNA!!!!! K la semana k viene abrems salido del descensoRojilla 69
  • Sr IZCO, hoy hable de los arbitros y sino callese para siempre,soy socio de OSASUNA y hable de los jugadores protestones y que solo le han sacado 2 tarjetas, quie se juega la vida debe morder mucho mas, deles caña a los jugadores que les pagamos todos , yo tambien quier que corran mas y que sea mas sincero y menos FOROFILLO. Txamarra j.Javier G
  • la jugada del penalty identica en gijón fué roja a plasil,dicho esto enhorabuena al sporting ha ganado merecidamente e incluso el resultado se ha quedado corto.OSASUNA donde estabais? hoy he sentido verguenza , con lo que nos jugabamos(casi media liga) la testiculina ha brillado por su ausencia,hemos perdido la personalidad y eso es altamente peligroso,pensar que siempre salvamos a todo kiski,de haber ganado hoy tendriamos 7 equipos por debajo y ahora........... yo no quiero ser agorero pero lo veo muy NEGRO.osasugol
  • TODOS LO AGOREROS que creiais? que ibamos a ir a la uefa sin perder ningun partido.El sporting a sido mejor y le a hechado mas huevos punto.Ahora a por el betis y si ganamos estaremos otra vez fuera del descenso.GORA OSASUNAROJILLO
  • Como socio de Osasuna no se lo que decir, llenamos el campo, vamos a todos los lados pero esto es imposible, vamos de culo, no se lo que podemos hacer. A ver si espabilais se nos estan empezando a inchar las pelotas.GUDARI
  • Ruud, es genial que los madridistas os metais akí en derrotas de osasuna. Sabes que pasa? Que hay una gran diferencia entre tu "gran" club y Osasuna. Gane, empate o pierda, la gente de Osasuna somos de Osasuna, esté en primera o en segunda. Que pasaría si tu keridisimo equipo empezara a perder y perder partidos? que muchos os bajariais del carro para subiros a otro. A pensar en el Real Union, en el Liverpool y en el Barça que os está pasando por encima...Osasuna
  • que aficion mas pesimista enseguida os veis en segunda hay que animar hasta el final ......ahi esta la aficion del athletic que lleva en volandas al equipo a la final en marzo y con la UEFA asegurada no estaria mal tomar ejemplo chantreano
  • Chicos hoy me he dado cuenta,ESTAMOS EN SEGUNDA.javi
  • Nos tenemos que levantar. Es posible; sólo estamos a tres puntos. Ya se sabía que esto iba a ser largo. Constancia, constancia y mucho espíritu. Ah, esos ¿osasunistas? que ahora dicen que estamos en segunda, Por favor, no vayáis nunca más a ver a Osasuna, porque no tenéis el espíritu que siempre ha caracterizado al osasunismo. MUCHO ÁNIMO Y GORA OSASUNAUn socio protector
  • No nos vamos a segunda hemos perdido y punto que aqui pasamos de ser los mejores a ser los peores. Hay tres peores que nosotros seguro. Enhorabuena al sporting por su victoria os podíais llevar a Roberto?. Rojillamertxe
  • hoy no hablamos de arbitros?de verguenza, osasuna a segunda pero pronto pronto.es lo que tiene ser malo, no ganas partidos ruud
  • Sr Camacho la defensa de pena, romo en ataque,Font olvidado, y al Sr Ezquerro le he perdido la pista,no sé si está lesionado o excluido ya.Malos tiempos para Osasuna y su economia futura.La segunda es un pozo sin fondo y todos sabemos que con este equipo es dificil subir.resignación y aupa Osasuna.Rapell
  • LA SALVACIÓN A UN PARTIDO... A POR DON MANUEEEEEEEEEE!!!!!! Y OLÉ!OPTIMISTA
  • AHORA ROBERTO A SEGUIR CUMPLIENDO ESOS SUEÑOS. ESO SI, UN GOL COMO DECIAS METISTEIS JOJOJOGORA SPORTING
  • ESTABA CLARO QUE ACABARIAN 1-2. AHORA A SALVARSE LOS DOS DEL DESCENSO Y EL PROXIMO AÑO OTRO 1-2 JEJEJE.POR ESOOOO YOOO TEEEE QUIEROOOO MAAAASSSSA LES 3 A LASTRES
  • penoso a segundase acabo la ilusion
  • Espero que todos estos pesimistas no sean los que estos días decían que íbamos a la champions...Seguimos estando a 1 partido (sí uno solo) aún queda mucho. El que se quiera bajar del carro que se baje ahora y que no venga al sadar cuando las entradas están a 10 eurossocio en 1ª, 2ª o donde sea
  • que pena. Se nos escapan los rivales directos.La segunda mas cerca. Ni Camacho ni Izco ni nada... En fin siempre nos quedará el Atletic...Tximorra
  • En segunda no se está mal, aunque es bastante jodido, claro que peor está el OviedoBenigno (oviedo)
  • NO HE VISTO NI UNA JUGADA EN TODO EL PARTIDONO JUGAMOS NI A TABAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra