Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHECHU VILLALDEA ENTRENADOR DEL PORTLAND

"No hemos salido con la mentalidad que debíamos"

"Confío que en la Copa del Rey la plantilla saque lo que tiene dentro, ese orgullo y calidad que han mostrado en otros duelos"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Desilusionado, decepcionado y muy enfadado. Así, sin llegar a entender muy bien por qué su equipo había cambiado tanto tras los buenos partidos de la semana pasada, Chechu Villaldea asimilaba el enorme varapalo que supuso ayer la eliminación europea del Portland.

El técnico asturiano -que prefirió no hablar con sus jugadores en los minutos siguientes al final del encuentro- fue muy parco en palabras a la hora de analizar lo ocurrido. "Ha sido un mal partido por nuestra parte en todas las facetas del juego. Eso es lo que nos ha pasado. Y, desde luego, considero que debíamos haber salido con otra mentalidad muy diferente a la que hemos tenido. No hemos salido con la mentalidad que debíamos", reconocía, antes de añadir: "No contábamos con que esto nos podía suceder. Sabíamos que era un buen equipo, pero esta derrota, de esta forma, ha sido un palo muy duro. Todo el equipo está mal, muy tocado".

El técnico antoniano fue claro a la hora de explicar qué es lo que más había echado en falta ayer en su equipo. "He echado en falta todo. Ataque, defensa... Todo. No hemos estado bien. Y, sobre todo, hemos fallado en el aspecto defensivo".

Sin apenas tiempo para recuperarse de esta tremenda decepción, el equipo regresará a Pamplona con apenas tres días para preparar la Copa del Rey. El jueves la comenzará ante un correoso Valladolid. "Es una cita importante. Tenemos que tratar de recuperarnos y afrontar ese primer partido ante el Valladolid con una mentalidad muy diferente a la que hemos mostrado en este partido. Eso sí, no lo vamos a tener nada fácil", explicaba el técnico, preocupado también por el golpe que recibió Jakobsen y los problemas en el hombro de Ruesga.

El enfado de Miguel Galarraga

También sufrió en directo la eliminación del equipo Miguel Galarraga, presidente del San Antonio. "Ha sido un palo tremendo para todos. El equipo está hundido y la afición desilusionada. En ningún momento nos parecía que podíamos perder este partido y ése, creo, ha sido también el principal error que ha podido cometer el equipo", explicó el mandatario.

La actitud del equipo tampoco gustó nada a Galarraga. "El FCK ha estado en la pista como si se estuviese jugando la vida cuando, en realidad, éramos nosotros los que nos estábamos jugando algo tan importante como la clasificación para los cuartos de final -explicó-. Ver al equipo que jugó frente al Hamburgo y ver al Portland de este partido... no sé qué ha pasado, pero era como ver dos equipos diferentes. Ante el FCK no hemos visto a ese equipo luchador, a ese Portland que queremos y por el que estamos trabajando".

El presidente reconoció también que esta eliminación es un golpe económico importante para el club. "Es un palo durísimo en el aspecto deportivo y también en el económico. El no pasar a cuartos supone una pérdida importante en el tema económico, más aún dentro de la actual época de crisis y una auténtica faena ahora que se están negociando nuevos patrocinios con distintas empresas", apuntó.

Eso sí, Galarraga no duda de que el equipo sabrá rehacerse. "Confío en que en la Copa del Rey saquen todo lo que tienen dentro, ese orgullo y esa calidad que nos han demostrado en otros partidos y que no hemos podido ver en este partido. Espero que nos demuestren que lo de hoy (por ayer) sólo ha sido un mal día. Eso sí, que ha llegado en el peor momento", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jakobsen, en el suelo, se duele tras el golpe que recibió y que le hace ser duda para la próxima Copa del Rey. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra