Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA M

Indar Gorri niega las consignas pro ETA

Un abogado del club les asesorará en este caso y la Federación de Peñas no les cedió su local por división de opiniones

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Indar Gorri desmintió ayer haber proferido consignas en favor de ETA en el desplazamiento que realizó a Santander el pasado domingo, razón por la que 55 de sus miembros recibieron de la Comisión Antiviolencia una propuesta de sanción de 506.000 euros, además de la prohibición de acceso al estadio de dos años. El grupo ultra de aficionados rojillos leyó un comunicado en El Sadarcillo en el que negó todas las acusaciones y emplazó "al osasunismo" a una protesta para esta tarde, a las 16.

00, junto al Txoko del Sadar.

"Desmentimos las acusaciones que pesan sobre nosotros, ya que no mencionamos en ningún momento ETA y negamos haber sido los causantes de los supuestos destrozos en los diversos vehículos a la salida de nuestros autobuses", leyeron ayer los Indar Gorri, quienes aseguraron que a la capital cántabra se desplazaron dos autobuses, cuyos 110 integrantes fueron identificados, aunque sólo los componentes de uno de ellos fueron sancionados, si bien, según afirmaron "ninguno de los asistentes es conocedor de propuesta sancionadora alguna", ya que se han enterado por "la prensa".

Insistieron en que el "ataque" sufrido es "hacia Osasuna" y entienden que está relacionado con una desestabilización desde varios frentes para dificultar la permanencia, de la que citaron como ejemplo "multas, acoso policial, robos arbitrales, desplantes a nuestra institución, acoso mediático desde medios de comunicación deportivos..."

Después de leer el comunicado, Alain, uno de los portavoces de Indar Gorri, insistió en que no hubo consignas a favor de ETA: "Desmentimos totalmente estas acusaciones. Eso es mentira. Es totalmente incierto que cantáramos Gora ETA". "Cantamos Presoak Etxera, Independentzia y demás", añadió otro de los asistentes. "Se canta en San Mamés y Donosti y no pasa nada. Nos han ido a joder", continuó Alain.

El club dice que se desliga

Indar Gorri, que anunció que hoy animará "más que nunca" y colocará una pancarta de rechazo a lo ocurrido, no estuvo acompañado por ningún componente de la plantilla, como había solicitado el jueves en Tajonar, pero agradeció el apoyo de los jugadores y del club. "Los jugadores, como el club, aunque no públicamente, están con nosotros. Tenemos que agradecerles su apoyo", aseguraron los portavoces.

Asimismo, los componentes de Indar Gorri aseguraron que el club les había "puesto un abogado". Fuentes osasunistas matizaron este extremo: "Osasuna se desliga de este tema. El responsable de seguridad del club se ha brindado y nos ha dicho que les va a asesorar e indicar lo que pueden hacer. Pero el club no va a intervenir directamente para nada".

Cambio de escenario

La lectura del comunicado tuvo lugar en El Sadarcillo después de frustrarse los dos intentos anteriores. En un principio, Indar Gorri quería hacerlo en Tajonar, pero el club no estuvo por la labor. "Parecía que era el club el que daba la rueda de prensa y les dijimos que no", aclararon fuentes de la entidad rojilla.

Ayer por la mañana, se convocó a los medios a la una del mediodía en la sede de la Federación de Peñas, situado en el Reyno de Navarra, ya de acuerdo con el club, pero la federación emitió un comunicado en el que mostraban su "perplejidad" por no haber sido informados por Osasuna de esta cesión del local para Indar Gorri.

Sin embargo, al llegar al lugar, los cerca de medio centenar de Indar Gorri que se personaron junto al estadio, se encontraron con que finalmente no se les permitía utilizar el local y decidieron dar sus opiniones al aire libre, junto a una mesa en la que ejercieron como portavoces Alain e Iñaki (no dieron más datos).

La Federación de Peñas emitió con posterioridad otro comunicado enviado a los medios -fue el día de los comunicados- en el que matizaba lo siguiente: "La persona que ha prohibido la entrada de los miembros de Indar Gorri a la sede de esta federación, ha actuado motu proprio y no representa a la totalidad de la federación. Se le pedirán las explicaciones oportunas".

En todo caso, lo que pretendían con su comunicado era puntualizar la división de opiniones respecto a Indar Gorri. "Como Federación de Peñas, entendemos que tenemos que mantenernos al margen de esta polémica porque dentro del amplio colectivo al que representamos hay personas que apoyan a Indar Gorri pero también hay otras que no los apoyan. Así pues recalcar que, entendemos el malestar de Indar Gorri, pero que puesto que esta batalla se inició de forma individual por ellos creemos que así tiene que seguir siendo", concluye la federación.

"Es un acto muy feo. Ellos también han sufrido denuncias como todos", dijeron los Indar Gorri sobre la decisión de la Federación de Peñas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros de Indar Gorri colocan la pancarta con el lema "Pese a todo seguimos ahí, mila esker Osasuna", ayer durante el entrenamiento. CALLEJA

Indar Gorri ofreció su rueda de prensa al aire libre, en El Sadarcillo, al no poder hacerlo en la sede de la Federación de Peñas, por división de opiniones entre sus miembros. Hablaron Iñaki y Alain. MARÍA V.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el Reyno no sabra nadie.hool
  • jodeeeee como animan la gente que no es del graderio sur ... impresionante PEÑA NUNCA ANIMO !!!!lolololololololo
  • INDAR GORRIS=MACARRAS INDECENTES!!!a que escuece?
  • Cuando se van a enterar de q la politica no se hace en un campo de futbol escudandose bajo los colores de un club??? que penita dan, siempre dando la nota y avergonzando al personalAitor
  • Vais presumiendo de que la mejor afición es la de Osasuna, que somos los mejores animando.... Yo llevo 2 años seguidos yendo al sadar (reyno de navarra para vosotros), y no he ido nunca a Indar Gorri. Solo animan ellos, el resto de la gente se dedica a criticar con el de a lado, y a celebrar los goles. No vayais de que animais, porque no. Mas de una vez he cantado y animado en el sadar, lejos de graderio sur, y solo me he llevado malas caras, caras de desprecio y asco. Ya veo que buenos osasunistas sois. Indar Gorri Aurrera!!!Indar Gorri Aurrera!
  • OK, A PARTIR DE HOY TODOS LOS PARTIDOS PITADA GENERAL A LOS INDARGORRI CADA VEZ QUE LEVANTEN LA VOZ, Y TAMBIEN PODRIAMOS TAPARNOS LOS OJOS O MIRAR PARA EL LADO OPUESTO DEL CAMPO, Y GRITAR: LOS OSASUNISTAS, NO SOMOS INDARGORRI!!!! O ALGO SIMILAR.FUERA YA DE UNA VEZ, GRADAS LIMPIAS DE CHUSMA
  • Estos han hecho más mal que bien. Que se vayan a Anoeta o San Mamés o a tomar por ...Tafalla
  • ¿Y cómo es que no les habéis hecho una pitada general hace tiempo? Nunca es tarde, claro, pero a mí me sorprenden todos los testimonios de éstos días sobre sus cánticos y goras a eta. Ojalá les hagáis enmudecer porque cambiar la mentalidad de su cabeza cuadrada es misión imposible.Mieira
  • Yo propongo pitada general a los Indar Gorri en cuanto empiecen a cantar. Pasad el mensaje!Indar Gorri FUERA DEL REYNO
  • Esq parece q por no apoyas a ETA esta todo solucionado, es necesario mencionar "euskal preosak", "Independentzi..." en un patido de futbol? eso es animar a osasuna?? y mostrar ikurriñas (bandera de la CAV)?? ya era hora de q les parasen los pies la politica q se haga donde se tiene que hacer. - politica y fútbol
  • Tengo amigos y familia distribuida por varias ciudades de España. Antes Osasuna era un club en general querido, pero desde que han tomado protagonismo estos salvajes de Indar Gorri, la visión del club, pero también de la ciudad y Navarra, ha cambiado a peor. Yo mismo paso ya de acercarme por el campo porque no soporto que se metan e insulten a amigos y familiares... si esto cambia y esta es una buena oportunidad, volveremos con los hijos.Solo dan mala imagen.
  • Yo matizaría: No es que no puedan tener una segunda oportunidad, es que HAN TENIDO MILES DE OPORTUNIDADES Y SIEMPRE HAN SALIDO IMPUNES. QUE NO OS VEAMOS MÁS EN LA VIDA EN EL REYNO, GRADAS LIMPIAS DE CHUSMA!!!Socio honrado y hasta los c...
  • ¿Que nunca habéis gritado apoyando a ETA? ¡¡¡MENTIROSOS!!! ¿PERO CREÉIS QUE EL RESTO DE LOS SOCIOS ESTAMOS SORDOS O QUÉ? Y no sólo apoyando a ETA, también insultos, destrozos, una imagen de kinkis total... Y ahora parece que si os quitamos de en medio de una bendita vez, Osasuna se va al garete. ¡Si bajamos o no bajamos será por cómo juegue Osasuna, no porque una panda de impresentables canten o no canten apoyándoles! NO DEIS MÁS VERGÜENZA AJENA Y PAGAD SIN RECHISTAR, Y A PARTIR DE AHORA MÁS CUIDADITO CON LA IMAGEN QUE DAIS DE OSASUNA Y DE LOS NAVARROS CUANDO VAIS POR AHÍ, CON VUESTRO COMPORTAMIENTO ANIMAL Y FASCISTOIDE.Otro socio de siempre y harto
  • No puede haber otra oportunidad. Son radicales y como tales no aprenden de sus errores. Hay que aislarlos para que no sigan manchando el nombre de nuestro club.Si para quitarlos hay que bajar a 2ª... se baja.
  • INDAR GORRI KANPORA! Y SI TAMPOCO LO ENTENDEIS , ENTERAROS DE UNA VEZ: ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS, LA GRAN MAYORÍA DE NAVARRA NO OS SOPORTA Y NOS AVERGONZAIS. FUERAAmaya
  • JA JA JA JA JAme parto
  • No sois ni integros, si gritais consignas a favor de ETA como os hemos oido todos, reconocerlo y asumir las consecuencias. Y que os tratan mal? os tratan como os mereceis, os tratan como tratais a los demas. Me parece poco la multa solo a 55 de vosotros.Sobrais
  • A los de la federación de peña tambien ya les vale, que se creen que el sadar es sullo,por que a estos señores se les subencionan viajes ceden locales con mi dinero, a todos por igual digo yo que nuestro dinero vale igual que el de todos,encima luego solo animan los indar gorris, no soi indar gorri ni comulgo con ellos pero me jode el trato que se les esta dando40 años de rojillo
  • IG K A M P O R A - F U E R A ORAIN - YA osasuna beti
  • ya era hora de que os mandarian a la calle.....eso si, que pasa con otras aficiones ultras? ultra sur, frente atletico, los mujika y demas basura que andan por los campos.....FUERA YA!!!!!AUPA OSASUNA
  • Es lo que tiene faltar al respeto a todos, incluso a los aficionados de vuestro supuesto club... Ahora nadie os quiere... Y os lo habéis ganado a pulso.No hacéis falta
  • indar*gorri no es grupo ultra.sí hintxasHINTXA
  • Pienso como todos vosotros. Los indar gorri sobran del Reynopamplonés
  • Pues que quieres que te diga, nunca he oido un cantico a favor de ETA en el Sadar. Si a la reagrupación de los presos vascos pero a favor de ETA... No se que ois o que quereis oir. Si Indar Gorri no anima, bajamos seguro, pareceria que estamos en un funeral en vez de en 1 partido de futbol.Mejor trato en los desplazamienos YA
  • Sois cínicos, simplones en vuestros argumentos, demasiado previsibles en todo lo que decís y hacéis y confundís el tocino con la velocidad. Sois nada fuera de la grada y una clara muestra de la bestialidad cuando estáis en ella.mejor que no se os vea ni se os oiga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra