Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Sporting se siente como en casa

El Sporting llegó ayer a Pamplona, donde se calcula que hay más de mil aficionados asturianos

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

SUENAN los acordes del Asturias patria querida en la recepción del NH Iruña Park. La expedición del Sporting de Gijón acaba de hacer su aparición y el móvil de Enrique Castro González, Quini, le delata. El Brujo, ex jugador del Sporting y del Barcelona, es el hombre más perseguido en el céntrico hotel pamplonés, convertido por unos minutos en la capital del Principado.

A las ventanas de hotel se asomaron varios seguidores asturianos que se alojan allí durante este fin de semana. Son algunos de los más de 500 que se espera que hoy presencien el encuentro en el Reyno de Navarra. Esos son los que han conseguido entradas para el partido, porque según la prensa asturiana otros 1.000 han llegado hasta la capital navarra sin ellas y se tendrán que conformar con ver el partido en los bares.

"Había ganas de venir a Pamplona. Es un desplazamiento cómodo, como a Madrid, y hacía tiempo que no veníamos aquí. Además se come muy bien", aseguraba un miembro de la expedición gijonesa.

En efecto, la última vez que el Sporting de Gijón visitó Pamplona fue el 4 de enero de 2000, hace ahora 9 años (1-0). Ambos equipos estaban en Segunda y no hubo problemas de entradas, porque sólo 9.500 espectadores presenciaron el partido. La Liga de las Estrellas es otra cosa.

Aunque la llegada del equipo no estaba anunciada para una hora concreta, varias decenas de seguidores sportinguistas esperaban a las 18.30 horas a las puertas del hotel. Los jugadores fueron descendiendo del autocar y no tuvieron problema en atender, siempre con una sonrisa, a cuantos aficionados les fueron saliendo al paso desde la calle hasta el ascensor del hotel.

Todos fueron subiendo hacia las habitaciones. Todos menos Quini, al que los seguidores asturianos seguían pidiéndole fotos y autógrafos mientras un grupo de policías nacionales le preguntaba a qué hora saldrá hoy el equipo hacia el Reyno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos aficionados del Sporting que se alojan en el NH Iruña Park jalean la llega de su equipo. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

Quini, a su llegada. CORDOVILLA

Manolo Preciado firma una camiseta a un aficionado gijonés. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra