Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid se queda a seis del Barça

El Atlético, mejor, desaprovechó una gran ocasión de ganar a su rival tras 10 años

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Atlético frenó la euforia del Real Madrid pero no terminó de rematarle en una jornada clave en la que podía haber alejado un poco más a su eterno rival de la lucha por el título.

El empate logrado en el Bernabéu ante un Madrid muy gris no dejó al final satisfecho al "Atleti", que desaprovechó una grandísima ocasión para ganar a los blancos 10 años después, y hacerlo además en el Bernabéu, donde los rojiblancos fueron mejores que el campeón, que pudo ser goleado después de diez victorias consecutivas en la Liga.

En un derbi repleto de alternativas, ocasiones y emoción, el Atlético perdonó hasta cinco oportunidades claras de gol en una segunda parte en la que el Madrid se mostró incapaz de crear juego y generar ocasiones, aparte de verse desarbolado en defensa por los continuos contragolpes visitantes. Incluso su único gol lo marcó el Madrid en fuera de juego, aunque lo que realmente debe lamentar el Atlético es haber fallado tantísimo frente a Casillas, que volvió a imponer su ley ante un Agüero que estuvo en la mitad de las ocasiones de su equipo pero se cegó ante el portero madridista. Sin pegada tras el descanso, el "Atleti" se quedó con las ganas de hurgar en la herida de un Madrid que volvió a sobrevivir gracias a Casillas y ofreció una mala imagen. Para el Madrid es un doloroso paso atrás, aunque habría sido mucho peor si los rojiblancos hubiesen tenido gol. Lo que de verdad importa.

Juande puso a Robben en el once, Higuaín en el banquillo y Lass en el lateral derecho ante la ausencia por sanción de Pepe, igual que lo hizo Abel al alinear al joven Camacho en el medio campo en lugar de Maniche, y pese a que el Atlético lo acusó en el medio campo, los rojiblancos fueron capaces de salir airosos. Con este empate, el Real Madrid pierde comba respecto a un Barça que superó al Athletic de Bilbao y aumenta su ventaja hasta los seis puntos. Además, el Atlético mantiene su buena tónica tras el triunfo ante los culés. Ambos clubes volverán a jugar en Europa esta semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego Forlán chuta ante Casillas para marcar su gol durante el partido de ayer en el Bernabéu. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que malo es el Madrid solo ha sacado 31 puntos en 11 partidos. Sin presidente y con entrenador nuevo desde Diciembre. Ribero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra