Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO DE PISTA CUBIERTA

Dos medallas para España y récord de Chambers

El británico Chambers logró un nuevo récord de Europa en los 60 metros lisos con una marca de 6,42 en las semifinales

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/ EFE. TURÍN

Los mediofondistas Natalia Rodríguez y Jesús España dieron hoy a España las primeras medallas en el Europeo de atletismo que se celebra en Turín, una plata en 1.500 metros y un bronce en el 3.000, en una segunda jornada en la que además Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz lograron el billete para la final del "milqui" de forma cómoda.

La primera de las preseas llegó gracias a Jesús España, con su tercer puesto en el 3.000 en una prueba que venció el británico Mo Farah con la mejor marca de la historia del torneo (7:40.17). Además, destacó también la gran actuación de Sergio Sánchez, que finalizó en el cuarto lugar tras una espectacular remontada.

Segunda alegría para España

El segundo metal correspondió a una de las opciones más claras para la delegación española. Natalia Rodríguez hizo los deberes y se colgó la plata en los 1.500 metros, en lo que fue una prueba donde acaparó el protagonismo tras lanzar el ataque que partió la carrera.

La valentía de la española quedó clara en el primer tercio del recorrido cuando atacó sin mirar atrás para escaparse junto con la gran favorita, la rusa Anna Alminova, que finalmente se llevó su primer entorchado continental con un tiempo de 4:07.76.

La española, que entró a menos de un segundo de la ganadora, mostró su satisfacción a la llegada a la meta. "Me voy con la cabeza muy alta", indicó la catalana, sexta en la final olímpica de Pekín. Una compatriota de la ganadora, Natalya Yedokimova fue quién marcó el ritmo en las primeras vueltas del 1.500, en las que Rodríguez formaba parte del numeroso grupo en medio de la prueba.

El británico Dwain Chambers, recuperado para el atletismo después de una suspensión por dopaje y una fallida incursión en el fútbol americano, batió el récord de Europa de 60 metros lisos con una marca de 6.42 en semifinales de los Europeos en pista cubierta pese a que fue inhabilitado a perpetuidad por el Comité Olímpico Británico para participar en los Juegos Olímpicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jesús España, primero por la derecha, orgulloso en el pódium de Turín con su medalla de bronce. EFE

Natalia Rodríguez besa su medalla de plata a lo Rafa Nadal. EFE

Dwain Chambers durante la carrera en la que batió el récord. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra