Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANOLO PRECIADO ENTRENADOR DEL SPORTING DE GIJÓN

"Antes sí que era jodido venir aquí"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) ha vestido la camiseta del Racing de Santander y sabe perfectamente qué es lo que se va a encontrar hoy su equipo en el Reyno de Navarra. Pero no le asusta. Preciado es un tipo directo, rocero, sin complejos.

El de hoy es un partido crucial para ambos equipos.

Que cada uno le ponga los adjetivos que quiera. Para mí es un partido importante, sin más. Quedan muchos partidos y esto tiene que dar más vueltas que un tío vivo, pero qué duda cabe de que para los dos es importante.

¿Le preocupa la buena racha de Osasuna en casa?

Los equipos atravesamos rachas. Ellos llevan tres partidos con victoria en el Reyno, pero esto cambia cada día y nosotros venimos con la sana intención de ponerles las cosas difíciles y de sumar porque llevamos una dinámica negativa y tenemos que sumar rápido.

¿Qué es lo que más teme de Osasuna?

En general su bloque. Es un equipo muy armado, muy consistente. Anímicamente están fuertes porque los resultados les están acompañando y a partir de ahí creo que será una pelea muy competida y un partido que se decidirá por detalles. Habrá que estar muy listos si queremos sacar algo de aquí. Vamos a ser un rival duro.

Todo el mundo coincide en que el Reyno es un campo incómodo.

Yo creo que todos los equipos que tenemos la suerte de estar bien arropados tenemos que hacer de nuestros feudos una especie de fortín, pero ya no es como antes. Antes sí que era jodido cuando jugaba yo aquí y venías a jugar contra Patxi Iriguíbel, Echeverría y Martín y te metían por la portería. El fútbol ha cambiado y hay campos como éste, San Mamés o El Molinón, que la gente tira mucho, pero al final los que deciden son los artistas.

¿Sporting y Osasuna se parecen?

Sí que tienen cierta analogía, aunque últimamente Osasuna está contratando muchos jugadores foráneos, pero sí que se basan y se alimentan de Tajonar como nosotros de Mareo, y eso es importante para el fútbol español.

¿Ha perdido Osasuna el espíritu que tenía?

Puede ser que haya perdido en identidad. Supongo que lo que han querido es ganar en calidad, lo que no sé es si lo han cosneguido o no. Pero sí que la identidad la marca, y de qué manera, la gente de la casa.

¿Se conforma con un empate?

No, no. Una vez acabado el partido te diría que el punto es bueno, pero todo entrenador que se precie tiene que intentar ganar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si el equipo nacionalista de la capital vizcaina se fuera a fichar a otras tierras, fuera de Navarra, Osasuna sería mínimo 80% Navarro y no habría perdido su identidad.Luego diran los de allí que si la ley del mercado y tal y cual, que si ellos pagan más (por algo son de Bilbao), pero la realidad es el sustrato nacionalista agresivo del Atheltic que incluye a Navarra en el mapa del tiempo. Y mientras tanto , hala, aseguir sacando talentos en tajonar para ellos.Cantera e identidad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra