Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Otsoa" gana 5 galardones en los XIV Premios Kino de la Universidad de Navarra

El cortometraje, el primero en competir en euskera, también ganó el Premio del Público

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El cortometraje Otsoa (El lobo), escrito por Asier Sánchez (Bilbao), dirigido por Mª Rosa González (Burgos) y producido por Paloma Iráizoz (Pamplona), resultó el gran vencedor de los XIV Premios Kino de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Otsoaes el primer cortometraje en euskera que compite en estos premios y el trabajo que obtuvo más galardones: mejor cortometraje, mejor dirección, mejor guión, mejor montaje y mejor sonido, así como el Premio del Público.

En segundo lugar, con tres galardones cada una, quedaron La renunciay El príncipe de la colina. El primer cortometraje, escrito por Raquel Navarro, dirigido por Delia Vilchez y producido por Teresa Cordón, logró el premio al mejor actor de reparto (Félix Ansorena), mejor fotografía y mejor dirección artística. Por su parte, El príncipe de la colina obtuvo el Kino a la mejor música, mejor actriz principal (Marta Juániz) y mejor actor principal (Fernando Tielve). Finalmente, Mercedes Luzuriaga se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto por Que comáis perdices.

El Kino honorífico se entregó a la pamplonesa Maitena Muruzábal, coguionista, codirectora y productora de Nevando voy(2008), película reconocida con varios galardones internacionales. La ceremonia de entrega estuvo dirigida por los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual y fue un homenaje a películas emblemáticas de la historia del cine, con numerosos guiños cinematográficos y proyecciones de sketches audiovisuales. Los premios Kino fueron creados por el departamento de Comunicación Audiovisual de la UN en 1996.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asier Sánchez, guionista de Otsoa, el cortometraje vencedor en los XIV Premios Kino de la Universidad de Navarra. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra