Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La luz de los paisajes navarros brilla en la galería San Antón

El pintor leridano Josep Guillén expone en la galería San Antón su paleta impresionista hasta el 20 de marzo

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA

Luminosidad en el paisaje es el nombre de la colección de cuadros que el pintor leridano Josep Guillén expone desde el 20 de febrero en la Galería San Antón de Pamplona. Las obras muestran paisajes de la capital navarra, como el puente de la Magdalena nevado, y de otros lugares de la comunidad foral, como las viñas de Olite, la foz de Lumbier y el río Ega a su paso por Estella. Además, también se exponen obras paisajísticas sobre Tarragona, como Viñas rojas en Marsa.

Gillén, que ya ha expuesto en otras tres ocasiones en la misma galería pamplonesa, se confiesa un entusiasta el paisaje navarro. "Pinto bastante en Navarra y en la zona de los Picos de Europa. Me gusta mucho el norte", asegura el artista. Además, "también pinto en Pamplona capital, en especial la zona del río. Es precioso, sobre todo cuando está nevado", asegura. Además, el artista apunta la "diferencia entre los colores verdes y grises de Navarra y Cataluña".

El estilo de este pintor catalán, plenamente impresionista, se caracteriza por una pintura de trazos gruesos y la mezcla de colores. Guillén afirma que habitualmente pinta al natural y que, es en el caso de los cuadros de mayor dimensión, cuando pinta en el estudio. "Me considero un paisajista y me gusta pintar al natural", explica. El artista, que también ha experimentado el bodegón y el retrato confiesa que se siente cómodo realizando ese tipo de pinturas. "He pintado algunos bodegones y retratos pero no me siento satisfecho con el resultado".

Con su obra, influenciada por el pintor barcelonés Joaquín Mir Trinxet, Gillén busca "transmitir un paisaje a través de manchas de color".

Las obras de Josep Guillén permanecerán expuestas en la galería San Antón hasta el próximo 20 de marzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Detalle de una de las obras. GUILLÉN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra