Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Club Ciclista Ondalán abrió con el cohete tres días de fiesta en Villatuerta

El programa se nutre con talleres infantiles, encierros, verbena y comidas y cenas populares

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . VILLATUERTA

Fiel a su costumbre de ceder el cohete a colectivos de la localidad, el Ayuntamiento de Villatuerta escogió en esta ocasión al Club Ciclista Ondalán para abrir el programa festivo de San Veremundo que se prolongará hasta mañana domingo.

La organización de la llegada y salida de una de las etapas de la Vuelta al País Vasco que el municipio acogerá el 7 y 8 de abril, además de los preparativos de una de las pruebas de la ronda Navarra del año pasado, les hizo merecedores de prender la mecha que se dejó en manos del presidente de la entidad, Félix Urra Ganuza. El club cuenta con alrededor de 300 socios.

A las siete de la tarde, el balcón de jubilados que asoma a la fachada principal del ayuntamiento se abría para dar paso a Félix Urra acompañado por diez de los 25 miembros que integran la junta directiva de la entidad. "Lanzar el cohete de las fiestas de nuestro querido pueblo es un honor", dijo Urra momentos antes de encender la mecha. "El nombre de Villatuerta se va a ver, oír y leer en medio mundo", añadió en referencia a los seis canales de televisión que retransmitirán la etapa en la que participan 18 equipos profesionales.

Un cohete al suelo

Y el primer cohete salió de la lanzadera sin problemas; el segundo se hizo de rogar y el tercero, tras un tímido intento de remontar el vuelo, se cayó al suelo donde explotó. Por suerte, momentos antes de prender las mechas, el alguacil de la localidad, Juan Ramón Landa Esparza, había hecho retirar a la gente de las inmediaciones del balcón. Y el mismo empleado municipal decidió que no se tirara el resto. Mientras, los doce músicos de La Charanguica ya habían iniciado los primeros acordes bajo la dirección de Ramón Ayerra González.

El programa festivo de San Veremundo se nutre principalmente con talleres infantiles por las mañanas, las tres sueltas de vaquillas con las ganaderías Miguel Reta y Macua, y cenas y comidas populares, además de las verbenas. "Como somos el único pueblo de Navarra en fiestas, recibimos a mucha gente, sobre todo en los encierros de la tarde", comentó la concejal de Festejos Maite Esparza Aldave, que cifró en unos 13.000 euros el presupuesto para estos tres días.

Este año la principal novedad vino de los jóvenes que ayer organizaron una comida popular, pidieron reses más pequeñas en el festejo de la tarde y trajeron un grupo de batuka antes de la cena popular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Félix Urra Ganuza, rodeado de miembros de la junta directiva, lee el discurso antes del cohete. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra