Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Beriáin impulsa este año las obras de las piscinas cubiertas

El Ayuntamiento destinará el millón de euros que se recogieron en los presupuestos generales de Navarra

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERIÁIN

El Ayuntamiento de Beriáin ha previsto para este mismo año el inicio de las obras de reforma de las instalaciones deportivas municipales. La actuación servirá para adaptar el equipamiento a la normativa sobre legionela. Además, se dotará al municipio de piscina cubierta, zona de balneario, gimnasio y salas polivalentes.

El Consistorio invertirá en esta primera fase el millón de euros que se recogió en el presupuesto general de Navarra para actuaciones especiales en instalaciones deportivas de entidades locales y destinado especialmente a Beriáin.

La mayoría de grupos municipales, representada por UPN, AMIB, Nafarroa Bai e IU, tomó el jueves el acuerdo por el que se comprometían a financiar el inicio de las obras, la primera fase que se acometerá en 2009, con el millón de euros de subvención que aportará el Gobierno de Navarra a través de la partida presupuestaria. Sólo UPN, que se abstuvo, quedó al margen del acuerdo, que también implica el compromiso para destinar durante un mínimo de veinte años a usos deportivos municipales las instalaciones que se reformarán. La portavoz regionalista, Mª Carmen Canga, como ya había hecho antes el concejal de Nafarroa Bai, José Manuel Menéndez, denunció la ausencia de un estudio sobre los costes de mantenimiento de las instalaciones. "No hemos participado en la subvención y vemos que es un proyecto largo, con un millón del gobierno para este año pero, ¿y para otros años, vamos a ser capaces de mantenerlo? Estamos en contra porque no sabemos si podemos mantener ese lujo", dijo la edil del grupo mayoritario antes de votar abstención con sus compañeros. Menéndez, por su parte, sumó a la denuncia el voto favorable porque con la inversión se adaptaban las instalaciones a la normativa y se mejorarán los servicios.

El alcalde de Beriáin, Rafael Blanco (PSN), anunció que este año se acometerán las obras con la partida del Gobierno y que en ejercicios posteriores habrá "otra cantidad" y con ella se harán las obras. "Estudios, vale. Se harán, pero hay un millón del Gobierno de Navarra y en 2010 otra cantidad", dijo para zanjar el debate. Antes, cuestionó a NaBai y a UPN por posicionarse "en contra y a favor de proyectos para lavarse las manos".

El Consistorio tiene previsto convocar el concurso de obras en breve.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del pleno celebrado el jueves en el Ayuntamiento de Beriáin. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra