Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Promueven la creación de una Casa de la Juventud en Elizondo

La Asociación de Amigos del Museo Etnográfico "Jorge Oteiza" abandera una campaña a favor de una dotación juvenil

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

La Asociación de Amigos del Museo Etnográfico "Jorge Oteiza" de Elizondo encabeza una campaña de recaudación de fondos y adhesiones para posibilitar la apertura de una Casa de la Juventud en la localidad, de uso extensivo al resto del valle de Baztan.

En su argumentación, los promotores subrayan su "preocupación" por que un sector de la población "se encuentra desasistido y no cuenta con dotación específica alguna para su expansión y ocio, y asimismo para su formación integral". En segundo lugar, acusan la falta de un colectivo que, de manera continua, potencie iniciativas dirigidas a los jóvenes. Su idea es establecer las bases para la construcción de "una dotación que responda a las necesidades de ocio y de juego, de diversión y entretenimiento y, al mismo tiempo, de estudio y formación en el campo de las Artes y la Humanística".

A falta de definir un programa específico, la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico "Jorge Oteiza" ha realizado una primera estimación económica para proporcionar un impulso inicial al proyecto de Casa de la Juventud. Sus cálculos apuntan a la necesidad de reunir 100.000 euros. En su faceta recaudatoria, han logrado incluir su iniciativa en los proyectos susceptibles de subvención del programa de la Fundación CAN.

Se muestran esperanzados asimismo en hallar respaldo en el Ayuntamiento de Baztan y el Gobierno de Navarra, así como en entidades privadas y particulares. Según expresan: "No hemos elaborado un proyecto concreto, ni un futuro plan de actividades, ni estudiado ni decidido la forma de gestión y la figura jurídica a crear ... Estamos hablando, única y exclusivamente, de una necesidad a la que consideramos obligado y urgente dar una respuesta adecuada, efectiva y real".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para qué si los jonenes se fueron a vivir a Pamplona para trabajar. Mejor seria incentivar iniciativas economicas privadas que fomentan la creacion de empleos en la zona.La trucha del Bidasoa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra