Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

No habrá moción de censura en Murchante contra el alcalde de UPN

La dirección del PSN no la apoya y UPN dice que sería incomprensible tras Ribaforada y Cintruénigo

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

La ejecutiva socialista no apoya una moción de censura en Murchante contra UPN. "El PSN no contempla apoyar mociones de censura en ningún caso, salvo que estuviese implicado ANV", algo que no sucede en la citada localidad. Con esta contundencia se expresaron fuentes de la dirección de este partido.

Subrayaron que no están "por la labor de romper la estabilidad" municipal y que no participarán en ninguna iniciativa que persiga este fin, excepto en los lugares en los que esté presente, reiteraron, la formación ilegalizada.

De esa manera, la ejecutiva del PSN se desmarca de la actuación de su grupo municipal, concejales que están negociando con el Grupo Progresista de Murchante (GPM) la presentación de una moción de censura para sacar de la alcaldía a Carlos Villafranca, de UPN.

Desde la dirección del partido regionalista, su secretario general, Alberto Catalán, señaló que sería "incomprensible" que se presentara una moción de censura, "y más, después de lo ocurrido en Ribaforada y Cintruénigo". En ambas localidades la dirección de UPN rechazó sendas iniciativas para desbancar a los alcaldes del PSN. Eso provocó que en Ribaforada su grupo municipal abandonara las filas regionalistas. En Cintruénigo, los concejales dieron marcha atrás y no plantearon la moción.

Desde la ejecutiva de UPN se ha trasladado a la dirección del PSN la "preocupación" por la situación de Murchante y que "no sería lógico" que se planteara esa iniciativa contra su alcalde. Pero, según indicaron, no han recibido una respuesta contundente por parte de los socialistas.

UPN gobierna en el municipio con 4 ediles (aunque uno de sus sillones está vacío, ya que debe sustituir a Javier Calahorra, concejal que dimitió). El PSN tiene 3 ediles y GPM, 4. El pasado jueves, los socialistas de la localidad propusieron a GPM que se integrara en su grupo y así tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento para presentar la moción contra UPN. Y plantearon que los miembros de las dos agrupaciones eligiesen en asamblea al candidato a la alcaldía de entre los siete concejales, siempre bajo las siglas socialistas. GPM, que nació precisamente como una escisión del PSN, tomará una postura definitiva en una asamblea que celebrará en los próximos días.

El portavoz del PSN en Murchante, Ignacio López, aseguró ese día que la propuesta que han planteado al grupo de independientes la había hablado previamente con la dirección del PSN y que ésta la ve con buenos ojos. Sin embargo, no fue esa la versión de la ejecutiva del partido. La dirección del PSN recalcó que no tienen intención de romper la estabilidad del Ayuntamiento.

Catalán, por su parte, destacó que GPM estaba colaborando con UPN en la gobernabilidad del consistorio, situación que se rompe, dijo, "por circunstancias personales". "Incluso desde ese grupo se ha boicoteado el funcionamiento del Ayuntamiento y se ha recurrido a la falsedad y a la mentira". Catalán centró sus críticas en el grupo independiente, al que apuntó como responsable de varios de los motivos que se argumentan al anunciar la moción de censura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de la localidad de Murchante. NURIA G.LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • DEBEN HACER ESA MOCIÓN DE CENSURA, ASÍ NO PUEDE ESTAR MURCHANTE; QUE DEJE EL SILLÓN ESE SEÑOR, QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE ES TRABAJAR EN CONJUNTO PARA UN PUEBLO, Y SI NO POBRE MURCAHNTE LO QUE SE LE VA A AVECINAR.EL QUE VIVE TODO
  • Menos mal que PSN ha frenado la mocion de densura en Murchante, porque si se llega a hacerse la moción de censura, sin tardar mucho hubiesen vuelto a tener alguna otra en alguna otra localidad de la Ribera.... el ojo que todo lo ve

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra