Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Gobierno foral enviará la nómina por internet desde abril

Lo hará tanto a trabajadores como a jubilados, lo que ha generado desconcierto entre la plantilla

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H./C.G. . PAMPLONA

A partir del 1 de abril ya no habrá nóminas en papel entre los funcionarios de la Administración foral. El Gobierno de Navarra ha comunicado tanto a sus trabajadores como a sus funcionarios que, a partir de esa fecha, las notificaciones sobre las nóminas y pensiones se realizarán a través de internet. Esta forma de acceso permitirá conocer los salarios con varios días de adelanto respecto al envío de la nómina o pensión en papel.

Desde hace unos días, los funcionarios navarros están recibiendo en sus domicilios una carta en la que se les comunica la decisión del Ejecutivo y explica el nuevo sistema de notificaciones de los salarios mensuales. Cada persona tendrá una identificación mediante certificado digital o NIF más el PIN. Mediante esta última opción, se utilizan los mismos datos que para la declaración de la Renta u otros trámites telemáticos con Hacienda. Además, se podrán consultar las nóminas o pensiones desde enero de 2007 hasta la actualidad.

Esta situación ha generado cierto desconcierto entre los afectados, ante la necesidad de contar con conocimientos y sistemas informáticos para poder acceder a la información sobre sus retribuciones. Desde el sindicato AFAPNA, criticaron ayer esta decisión del Gobierno de Navarra y le solicitaron "que reconsidere el tema, pues son muchos los problemas y dificultades que puede generar". Además de los necesarios conocimientos informáticos "para algunas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías", desde el sindicato recalcaron que también es preciso contar con el equipo adecuado. "Requiere que todas las personas, tanto en activo como jubiladas, dispongan de ordenador, impresora y acceso a internet; este hecho conlleva un gasto añadido que complica todavía en mayor medida el nuevo sistema", insistieron.

Ante estas dificultades, AFAPNA propone al Ejecutivo que convivan las nóminas en papel y a través de internet "para aquellos trabajadores y jubilados que así lo manifiesten".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada del Palacio de Navarra. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo también la aplaudo porque supone mucho dinero. Somos muchos funcionarios y trabajadores en la administración y es un coste innecesario. Al fin y al cabo es verdad que muchas veces ni la miramos. Funcionaria GN
  • Pues yo aplaudo la medida, es un gran ahorro en papel y en correos. La mayoría de la gente (no los eventuales, por desgracia), recibe la nómina y ni la mira, la guarda y ya está. Pues el que la necesite, que pase por su servicio de personal y que se la den.En tiempos de recortes, me parece un acierto y un ahorro.trabajador gn

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra