Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

El temporal empieza a remitir y hoy sólo afectará al noreste peninsular

El viento alcanzará los 100 km/hora en Cataluña y en Baleares habrá un fuerte oleaje y vientos del norte de fuerza ocho

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El temporal de nieve y viento que afecta a la península y que obligó a suspender la jornada inaugural de la Copa Davis empieza a remitir y hoy ya sólo afectará a las comunidades autónomas del noreste peninsular: Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares.

La Dirección General de Protección Civil precisa en su página web que hoy el viento superará los cien kilómetros por hora en Cataluña, mientras que en Baleares el temporal dejará fuerte oleaje y vientos del norte de fuerza ocho.

El temporal fue perdiendo fuerza durante el día y, a primera hora de la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reducía la alerta naranja (riesgo importante) por viento a las provincias de Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Huesca, Tarragona, Castellón, Gerona, Menorca y la ciudad autónoma de Melilla.

En alerta amarilla (riesgo bajo) por nieve se encontraban las Navarra, Huesca, León, Burgos y Palencia. La nieve dificultó el tráfico durante toda la mañana, aunque por la tarde sólo permanecían cerrados nueve puertos de montaña.

Los principales incidentes registrados ayer se debieron al fuerte viento, que obligó a suspender la jornada inaugural de la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis en Benidorm. Baleares fue una de las comunidades más afectadas por el viento, que causó el hundimiento de un barco en el puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, tras el desprendimiento de un pantalán, del que se desengancharon entre 12 y 16 barcos, que no sufrieron daños. Por la mañana se cerró el puerto de Mahón, en Menorca.

En Melilla, comenzó a restablecerse el tráfico marítimo con Málaga y Almería. El viento provocó importantes desperfectos -entre ellos desprendimientos en el techo de la estación marítima-, dejó sin clase a miles de estudiantes y obligo a cancelar seis vuelos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parte del techo de la estación marítima de Melilla se desprendió. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra