Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren ocho personas en un atentado con coche bomba en Pakistán

Los fallecidos son sieste miembros de las fuerzas de seguridad y un civil

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos ocho personas, siete de ellas miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy y varias personas resultaron heridas por la potente explosión de un coche bomba activado mediante control remoto en las afueras de la ciudad de Peshawar, situada en el conflictivo noroeste de Pakistán.

Según una fuente policial citada por la agencia estatal APP, en el ataque, ocurrido en la zona de Badaber, en el extrarradio de Peshawar -capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP)-, murieron cinco policías y dos paramilitares, así como un civil.

De acuerdo con esta versión, los agentes se habían desplazado a un aparcamiento de la zona alertados de la presencia de un cadáver en un vehículo.

Los miembros de las fuerzas de seguridad identificaron el vehículo y se disponían a inspeccionar el cadáver cuando se registró la explosión, que inicialmente se creyó que fue obra de un suicida.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía acordonó la zona.

En sendos comunicados, tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, condenaron el ataque y ordenaron iniciar una investigación sobre lo sucedido.

Se trata del mayor atentado en Pakistán desde el pasado martes, cuando un comando terrorista atacó el convoy de la selección de Sri Lanka en Lahore (este) y acabó con la vida de siete personas -cinco de ellas agentes- y heridas a seis integrantes del equipo ceilanés.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, son escenario de constantes episodios de violencia y sirven de refugio a numerosos grupos talibanes y extremistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un agente de seguridad inspecciona los restos de un coche de policía después del estallido de una bomba en las afueras de la ciudad de Peshawar, la capital de la Provincia Siete policías y un civil han muerto por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La guerra peor declarada es al terrorismo .Estos se valen de ataques inesperados y como se conoce cuando menos te los espera salta la liebre .Con el terrorismo no valen confrontaciones sino negociaciones Es asi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra