Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno italiano se plantea convertir sus cuarteles militares en hoteles

La idea del Gobierno es recaudar fondos con el alquiler de estas propiedades para permitir a las fuerzas armadas italianas mantener su operatividad

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 11:50 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El Gobierno italiano, que preside Silvio Berlusconi, se plantea la posibilidad de alquilar más de mil propiedades de su Ministerio de Defensa, entre ellos cuarteles militares, para que puedan reconvertirse en hoteles o complejos turísticos.

Esta iniciativa, de la que informa hoy la prensa italiana, forma parte de un plan que presentó este viernes el titular de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, quien pretende promocionar las propiedades de su Ministerio en la próxima feria inmobiliaria internacional MIPIM, que se celebrará en Cannes (Francia) desde el próximo martes.

La idea del Gobierno es recaudar fondos con el alquiler de estas propiedades para permitir a las fuerzas armadas italianas mantener su operatividad y poder participar en posibles misiones internacionales ante un periodo de crisis económica que afecte a los fondos públicos del ejército.

"Por primera vez, Defensa participará en la feria inmobiliaria más importante del mundo. Naturalmente no vamos allí para vender los inmuebles, sino para dar a conocer la posibilidad de inversión existente a quien quiera hacerse con un inmueble de gran prestigio", dice La Russa en declaraciones que recoge el diario turinés "La Stampa".

Y es que entre las propiedades que el Ministerio de Defensa italiano se plantea sacar al mercado figuran históricos inmuebles como el Castillo Aragonés de la ciudad de Brindisi (sur), construido en 1441.

Además La Russa pretende alquilar la isla de Sant'Andrea en Venecia (noreste) y el islote de Palmaria (noroeste), que se podrían convertir en importantes complejos turísticos.

"Pongamos como ejemplo el Arsenal de Venecia. Es una joya de excepcional importancia histórica, cuyo valor va mucho más allá de la cuestión económica. Para el Arsenal ya he mantenido contactos con el Ayuntamiento de Venecia y con la región del Véneto", dice el ministro de Defensa de Italia.

Muchas de estas históricas propiedades serán cedidas a ayuntamientos, provincias y regiones italianas a cambio de infraestructuras más útiles para el ejército del país.

"Nuestro objetivo es mantener la eficiencia actual a costes reducidos. Hace falta innovación. Ya hemos dado algún paso" en este sentido, comenta La Russa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra