Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos muertos y siete heridos en un atentado suicida en el este de Argelia

El atentado tuvo lugar a las 08.00 hora local (07.00 GMT) en las proximidades de un puesto de la guardia comunal, cuerpo paramilitar dependiente del Ministerio del Interior

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 12:19 h.
  • AGENCIAS. Argel (Argelia)

Al menos dos personas han resultado muertas y otras siete heridas en un atentado suicida, según informaron vecinos de la localidad de Tadmait, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia argelina. Fuentes de los servicios de seguridad, que no ofrecieron más detalles sobre las circunstancias del ataque dirigido contra la guardia comunal, confirmaron el número de víctimas registradas hasta el momento.

El atentado tuvo lugar a las 08.00 hora local (07.00 GMT) en las proximidades de un puesto de la guardia comunal, cuerpo paramilitar dependiente del Ministerio del Interior.

Las fuentes de la localidad consultadas por Efe indicaron que un individuo despertó las sospechas de los guardias que trataron de abordar al desconocido, quien en ese momento habría hecho estallar el cinturón cargado de explosivos que portaba.

La deflagración causó la muerte instantánea del terrorista y del guardia comunal.

Una segunda persona resultó muerta y otras siete heridas, todos ellos miembros del cuerpo parapolicial, aunque dado el grave estado de algunos se teme que el número de fallecidos pueda aumentar.

La explosión pudo escucharse a gran distancia del lugar, según los testimonios recogidos por Efe entre los habitantes de la localidad

Varias ambulancias evacuaron a los heridos al hospital de Tizi Uzu, distante unos 20 kilómetros del lugar del atentado, acordonado ahora por las fuerzas de seguridad.

El último atentado suicidad perpetrado en Argelia ocurrió a finales del pasado septiembre cuando un terrorista causó tres muertos y seis heridos en la provincia de Bumerdés, también en la Cabilia.

El pasado 22 de febrero un ataque con un mortero de fabricación artesanal causó nueve muertos entre los agentes de seguridad de la compañía eléctrica y de gas Sonelgaz en la provincia oriental de Jijel, atentado que fue reivindicado por Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), que tiene en los bosques de la Cabilia una de sus bases de operaciones.

Este atentado precede al comienzo de la campaña electoral de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 9 de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra