Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Detenidos en Francia los padres de un niño al que encerraron en casa durante 7 años

El pequeño, de siete años, que está sin escolarizar, fue confinado por sus padres porque tenía "un carácter difícil"

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

El pueblo de Millau, en el sur de Francia, se encuentra conmocionado por la noticia del secuestro de Dylan, un niño de 7 años que fue presuntamente confinado en un pequeño habitáculo y maltratado por sus propios padres por su carácter "difícil".

La policía, que detuvo el jueves a los progenitores del menor, Franck, de 42 años, y Stéphan, de 35, intenta esclarecer ahora si es cierto que Dylan vivía recluido en condiciones inhumanas en un escondite en la casa de sus padres, rodeado por un fuerte olor a orina en una habitación de muros desconchados y sin muebles, con un simple somier de metal sobre el que reposaba un colchón y un peluche de Picachu, su único juguete.

Era "más bien una celda de prisión", explicó a la prensa el procurador de la República, Patrick Desjardins, en referencia a la habitación del menor, en la que no penetraba la luz del sol. La habitación, cercana a la cocina, se encontraba sin ventanas para evitar, según comunicó el padre, el "riesgo de fuga del niño".

El pequeño dijo a sus libertadores que se sentía "aliviado", agregó Desjardins. Su padre, que tenía otros cuatro hijos de un matrimonio anterior, trabajaba como albañil en una obra pública. Por su parte, Stéphan es dueña de una cocina aunque actualmente estaba buscando trabajo.

El extraño comportamiento de Dylan puso en alerta a los servicios sociales en agosto del pasado año, cuando visitaron el domicilio del niño para saber por qué su hermano Mathias, de 18 meses, no llevaba al día su calendario de vacunación.

Golpes frecuentes

Los padres de los niños no respondieron después a las diferentes convocatorias de la Justicia para dar cuenta de las condiciones de vida de Dylan, lo que derivó en la intervención de la Protección Judicial de la Juventud, que descubrió que el pequeño había recibido golpes de manera reiterada y con regularidad.

En la casa, los investigadores se encontraron con el historial médico del pequeño de siete años en el que sólo constaban los dos primeros años. A partir de esa fecha no aparecía ningún dato más sobre su salud.

A pesar de que el suceso parece haber llegado a su fin, en la localidad de Millau, sumidos en la misma incomprensión que expresaba la abuela materna de Dylan cuando decía, se preguntan cómo es posible que no se detectara el presunto calvario del niño durante tanto tiempo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cama en la que dormía el pequeños Dylan de 7 años. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra