Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Coca-Cola invertirá 2.000 millones de dólares en China

Coca-Cola, cuya sede se encuentra en Atlanta, es una marca ampliamente conocida en China y actualmente está inmersa en su plan de compra del gigante de zumos chino Huiyuan

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 08:03 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

La marca estadounidense Coca-Cola, la mayor fabricante de refrescos del mundo, invertirá en China más de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) en los próximos tres años, informó la agencia de oficial de noticias Xinhua.

"El dinero se invertirá en nuevas fábricas de embotellado y en infraestructura de distribución", explicó Muhtar Kent, director general del Centro Global de Innovación y Tecnología de Coca-Cola en Shanghai.

"La compañía está orgullosa del rápido crecimiento de la empresa en China. Aunque se trate de la tercera economía mundial, China es muy importante para Coca-Cola", afirmó Kent.

Coca-Cola, cuya sede se encuentra en Atlanta, es una marca ampliamente conocida en China y actualmente está inmersa en su plan de compra del gigante de zumos chino Huiyuan, una operación que encuentra problemas en el país al tratarse de una marca local muy famosa.

La oferta para comprar todas las acciones de Huiyuan es de 2.400 millones de dólares (1.900 millones de euros), con lo que se convertiría en la mayor adquisición de una empresa china por parte de otra extranjera, pero para ello deberá conseguir el permiso del Ministerio de Comercio chino. E

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues beberé pepsi, o kaiku de chocolate, que crea puestos de trabajo aquí.cocacoloo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra