Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Mutilvera-Cirbonero, duelo en la cumbre

Los de Cintruénigo tratarán de llevarse los puntos para luchar por los primeros puestos

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La jornada de este fin de semana en la Tercera División (Grupo 15) la marca el encuentro que disputarán hoy, a partir de las 16.30 horas, el Mutilvera y el Cirbonero. El polideportivo Valle de Aranguren será testigo de un duelo entre dos equipos colocados en la parte alta de la tabla, ambos buscando conseguir acabar la liga en los puestos de promoción.

Los locales recibirán a los de Cintruénigo desde el tercer puesto, ya en la zona de promoción, pero venderán cara su derrota, ya que sólo les separan dos puntos con el quinto clasificado, el Iruña, por lo que no pueden relajarse. Por su parte, el Cirbonero acude cinco puntos por debajo de los puestos nobles e intentará llevarse los puntos para no descolgarse de la lucha por entrar en esa zona.

Importante será también el choque entre el Chantrea y el Idoya. Los visitantes ocupan la decimonovena posición y necesitan salir con los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de salir del descenso. En cambio, los del Chantrea quieren poner todavía más tierra de por medio con los últimos puestos.

De vuelta a los puestos de cabeza, el Peña Sport tendrá un partido relativamente fácil para mantener su liderato, ya que recibe a la Peña Azagresa, en el primer puesto del descenso y que, aunque luchará por los puntos, lo tendrá muy complicado en el campo del primer clasificado.

El Izarra querrá, no obstante, dejar los deberes hechos ante un posible pinchazo del Peña Sport, y saldrá a por todas contra el Oberena, que tratará de que no es escapen los puntos en su campo.

Por su parte, el Tudelano no le pondrá las cosas fáciles al San Juan, debido a que una derrota de los riberos les podría sacar de los puestos de promoción, a los que el San Juan también aspira.

Duelo en mitad de la tabla

Ya en mitad de tabla, el Aluvión recibe al Valle de Egüés. Ambos equipos tienen lejos tanto la zona de descenso como los puestos de promoción, por lo que ninguno tendrá que luchar a muerte por obtener los tres puntos.

Partido distinto será el que enfrenta al Aoiz con el Iruña. Los visitantes están a un punto de colarse en los puestos de promoción, mientras que los locales también pelearán por los puntos para poner más distancia con el descenso, del que ya le separan actualmente ocho puntos.

El Murchante también tiene un pequeño colchón, en este caso, de seis puntos, con el descenso, y recibe en su campo al River Ega, que marcha décimo en la clasificación, con 41 puntos, a ocho del cuarto clasificado, lo que conlleva que ambos equipos jugarán fuerte para separarse del descenso, en el caso del equipo ribero, y entrar en la lucha por la promoción, en el caso del River Ega.

El Huarte, con 42 puntos, también tratará de sumar puntos para escalar posiciones. A priori lo tendrá más fácil ya que recibe al colista, el Mendi, aunque con 16 puntos necesita la victoria.

Por último, el Lourdes visita el campo del Ardoi, al que los tres puntos le vendrían de perlas para escapar de los últimos puestos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra