Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Llegar a 22 o irse para casa

El duelo de esta tarde es inédito en el Campeonato de Parejas, tanto en los cuadros delanteros como en la zaga

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Es el destino de todo sistema de liguilla. La segunda jornada siempre es cruel para alguna pareja, no queda otra. Del duelo entre los perdedores de la primera, sale el primer descartado para la final. No puede ser de otra manera. Esta tarde Olaizola II-Mendizabal II y Berasaluce VIII-Begino protagonizarán en el Labrit una lucha descarnada por la supervivencia.

Quien llegue a 22 se la jugará el todo o nada en el tercer partido, los perdedores se quedarán sin opciones de sacar un billete para la final.

El choque tiene además el aliciente extra de tratarse de un duelo inédito tanto adelante como atrás. Aimar Olaizola y Pablo Berasaluce nunca se han enfrentado en un partido oficial del Parejas. Sobre el papel la superioridad del goizuetarra es manifiesta por poder, recursos y juego. Si bien es cierto que el goizuetarra quizá no está tan redondo como en ediciones precedentes.

Para Pablo Berasaluce ganar es la única salida para intentar volver a una final después de casi una década. El vizcaíno es de los que nunca se esconde, ni contra Aimar, ni con Irujo ni con nadie. Tiene también un bonito repertorio rematador, y en el Parejas 2009 ha hecho de todo. Su derecha ha estado justa en las últimas jornadas del torneo.

¿El bombardero o el aguante?

Pero hoy quizá más que nunca la resolución de los delanteros va a depende de quién imponga su ley en la zaga. En los cuadros traseros se va a vivir un duelo de estilos contrapuestos. El bombardero de Auza, Aritz Begino, contra el guipuzcoano Oier Mendizabal, que con su título del año pasado demostró que es capaz de aguantar lo que le echen.

Sobre el papel Begino es superior, pero el de Auza no ha terminado de carburar en los dos últimos partidos del torneo. Dice Aritz que el campeonato se le está haciendo largo, y que nadie olvide que entró en la competición de una operación en su derecha, y la trotina le está pasando la lógica factura.

La referencia de quien pierde

Para los amantes de la estadística, la historia dice que los perdedores de la primera jornada de la liguilla de semifinales no suelen encontrar acomodo en la final. En los últimos cinco Parejas, la excepción fueron Titín-Laskurain en 2008 e Irujo-Lasa III en 2004. ¿Qué sucederá con el duelo de hoy?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aitor Begino, Pablo Berasaluce, Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, el pasado miércoles durante la elección de material para el partido de est atarde en el Labrit. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra