Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La paradoja del Sporting

Lleva seis derrotas consecutivas fuera

de casa cuando antes había logrado cuatro triunfos a domicilio

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • F.C. / M.V.M. . PAMPLONA

Los números del Sporting de Gijón son de lo más paradójico. Ningún equipo en Europa encaja tantos goles con los asturianos ni tiene el casillero de empates a cero como el de Manolo Preciado. La media de tantos en contra es para echarse a temblar: 2,16 por partido.

de casa cuando antes había logrado cuatro triunfos a domicilio

Ha encajado 54 (al igual que el West Bromwich, colista de la Premier League) y en seis ocasiones ha terminado un partido encajando al menos cuatro goles: 4-3 contra el Sevilla, 1-6 contra el Barcelona, 7-1 y 0-4 contra el Real Madrid, 2-5 contra el Atlético de Madrid y 5-1 contra el Getafe.

A eso se añade que en 25 jornadas no ha cosechado todavía un empate, una prueba evidente de su ambición por el triunfo en cada encuentro. Sin embargo, esta valentía le ha costado malas pasadas en varias ocasiones. El Sporting acumula lejos de El Molinón seis derrotas consecutivas, cuando antes había sido capaz de ganar en el Ono Estadi (0-2), en Riazor (0-3), en Mestalla (2-3) y Lluís Companys (0-1).

Economía austera

El Sporting es uno de los equipos de Primera que no ha apostado por el gasto en fichajes. Es la política de fichajes a coste cero. Esta temporada han llegado Colin (Ajax), Cuéllar (Atlético), Maldonado (Betis), Carmelo (Levante) y Diego Camacho (Levante). En el mercado de invierno se incorporó cedido del Athletic de Bilbao, el meta Iñaki Lafuente. Su presupuesto ronda los 15 millones (4,8 tenía en Segunda División).

El delantero croata Mate Bilic, con ocho goles, es su máximo anotador aunque no hay que olvidar que con cinco dianas se encuentran jugadores como Diego Castro, Carmelo y David Barral. Como señaló ayer el meta rojillo Roberto, el Sporting llegará a Pamplona dispuesto a todo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manolo Preciado, entrenador del Sporting, en las instalaciones de Mareo en Gijón. EL COMERCIO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • empatan fijoJesus J

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra