Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

España y Serbia iniciarán hoy su eliminatoria en la Copa Davis

Ferrer y Djokovic preven jugar a las 10 horas tras una revisión de la seguridad del estadio, dañado por el viento

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA .

Estaban todos en la mesa. Como en una especie de juicio público en el que intentaban exculparse: la Federación Española, el árbitro, el ingeniero jefe de la construcción, todos dando explicaciones de por qué media grada del estadio de Terra Mítica, construida para esta eliminatoria de Copa Davis, se había ido al garete por mor de unos vientos que llegaron a alcanzar los 89 kilómetros por hora.

Fuera, en los aledaños de la estructura metálica, 40 operarios esperaban, armados de arneses hasta los dientes, como si fueran a escalar el Everest. En la noche anterior, casi en secreto, habían intentado subir para arreglar los desperfectos. A los obreros les resultó imposible, el viento soplaba tan fuerte que comprometía la propia seguridad de los operarios.

Dionisio Díez, el jefe de los ingenieros, daba sus explicaciones: «Los daños se han producido en las bancadas y los cierres del estadio debido a que se produjo un efecto vela. Son piezas de plástico. La estructura del estadio en sí está bien, pero es la obra menor la que voló». Lo curioso del asunto fue que, justo en el momento en el que Díez declaraba «la instalación es segura y está homologada en toda Europa», un panel que estaba detrás y mantenía cerrada la carpa saltó por los aires dejando a la intemperie a los periodistas... y al propio ingeniero.

Durante la mañana se estuvo esperando a que frenara el viento para subir y arreglarlo todo. Eran diez horas de trabajo y empezaron a las doce. Por la noche, cuando se fue la luz, seguían trabajando con antorchas. Hoy, a las 8.00, habrá una inspección definitiva para autorizar el comienzo de la eliminatoria. David Ferrer y Novak Djokovic abrirán a las 10.00 horas la eliminatoria. Y tras la disputa del segundo individual entre Rafa Nadal y Janko Tipsarevic se decidirá si es posible jugar el dobles.

El árbitro, Soren Friemel, aclaró que España no corría el riesgo de perder la eliminatoria si no se jugaba: «Sólo si la pista es inadecuada, y no es el caso, se puede dar la eliminatoria por perdida».

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parte de la grada del pabellón que se vio afectada por el fuerte viento. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra