El equipo navarro no supo aprovechar la irregularidad del Cornellá para obtener la victoria
El HNV Duar Navarra continúa sin levantar cabeza y ante el WTC Cornellá sumó su tercera derrota consecutiva (61-54) en un partido en el que los de José María Urabayen defendieron muy mal -recibieron nueve triples- y perdieron 23 balones.
Sólo con este último dato se explica como no ganaron a un rival que hizo 9 de 34 en tiros de tres y sumó un 43% de acierto en tiros de dos. Además de capturar cinco rebotes menos y conseguir una valoración de equipo inferior que su rival.
Los navarros reaccionaron en dos ocasiones, cuando los catalanes alcanzaron 11 puntos de diferencia en la segunda parte, pero les faltó claridad de ideas para aprovecharse de la irregularidad del Cornellá y dar un golpe de timón al partido.
El WTC Cornellá sorprendió al conjunto navarro desde la salida con dos triples del bosnio Dedovic y una canasta de Samb que pusieron el 8-0 cuando se llevaban dos minutos de juego.
Pero los catalanes se volvieron locos tirando de tres, lo que benefició al club navarro, que, liderado por Iñaki Narros, le devolvió la jugada con un parcial de 0-11 que le situó arriba en el marcador.
La zona 2-3 en la que colocó Urabayen a sus hombres no dio mucho efecto ya que el Cornellá acabó el cuarto arriba en el marcador (15-13).
A los navarros les faltó más agresividad defensiva -sólo hicieron tres faltas en los dos primeros cuartos- lo que permitió a los catalanes encontrar a Johnson en el interior de la zona o seguir anotando de tres.
El HNV igualó el partido en los últimos cinco minutos gracias a un parcial de 4-10 conseguido principalmente a base de tiros libres de González y Cage que le permitió empatar el partido al descanso (26-26).
Los nervios finales
Los navarros volvieron a llevar la delantera en el marcador al inicio del tercer período, pero el acierto de Silva y Beeson en los triples y el gran trabajo de Johnson bajo los aros lanzaron al Cornellá en el marcador.
Los nervios se apoderaron de los navarros en el último cuarto ya que fallaron hasta cuatro ataques. Los navarros no aprendieron de los errores anteriores y volvieron a caer en la precipitación.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Raúl Narros trata de mover el balón ante un jugador del Viopisa Gijón. JAVIER SESMA/ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual