Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Barcelona regresa a la senda de la victoria y aumenta su distancia con el Real Madrid (2-0)

El guardameta Gorka Iraizoz fue el mejor de los vascos, salvando numerosas ocasiones de gol

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 22:16 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El FC Barcelona regresó a la senda de la victoria, en la jornada vigésimo sexta de la Liga BBVA, tras cinco partidos sin ganar, y se impuso (2-0) al Athletic de Bilbao, que acusó el esfuerzo realizado en la semifinal de la Copa del Rey esta semana, y con el empate (1-1) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el equipo de Guardiola aumentó su ventaja con los 'madridistas' a seis puntos.

El FC Barcelona volvió a ganar tras tres jornadas sin lograr la victoria, siendo superior a un Athletic, en el que el guardameta Gorka Iraizoz fue el mejor de los vascos, salvando numerosas ocasiones de gol que podrían haber engordado más el marcador 'blaugrana', que sólo aumentó por jugadas a balón parado.

Iniesta salió como titular tras los cuatro partidos que se ha perdido por lesión, con dos derrotas en Liga y otros dos empates, uno Copa y otro en 'Champions', y volvió a dar ideas al equipo 'culé', que nota el bajo momento de Xavi, que pese a todo fue el autor de la asistencia del primer gol, al sacar una falta que remató de cabeza Sergi Busquets, para hacer el primer gol en su carrera en la Liga.

El Athletic evidenció un nivel mucho menor al que mostró en la victoria en la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla, y las bajas de Aitor Ocio y David López, las cubrió Caparrós con Susaeta y Gurpegui, siendo este último clave en el devenir del partido, al cometer en el minuto 30 un penalti ante Iniesta que transformaría Messi.

Pero la mayor novedad con el partido de Copa fue la suplencia de Toquero, tras ser la sorpresa en Copa y cuajar un gran encuentro, dejando al Bilbao con muy poca actividad ofensiva en el Camp Nou, y con esta derrota suma cinco partido sin ganar, y podría acabar la jornada a pocos puntos del descenso.

El Barcelona que tuvo jugadas en las que acumuló numerosas ocasiones de gol seguidas, dominó el encuentro dando una mejor imagen que en sus últimos encuentros, pero teniendo a un Athletic 'resacoso' por la celebración de volver tras 24 años ha disputar una final de Copa y con la casi segura clasificación para la UEFA si su rival de hoy entra en 'Champions'.

El delantero centro del Barcelona, Samuel Eto'o, que sumó varios disparos al palo durante el asedió 'culé', se mostró mucho más activo que el goleador de los 'leones', Fernando Llorente, que fue la imagen de su equipo al ser sustituido a los 15 minutos de la segunda parte con un desgaste físico evidente.

Por lo tanto, el equipo de Guardiola encara el choque de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' ante el Olympique de Lyon aumentando su moral tras unas jornadas en donde todo fueron dudas y subieron las esperanzas del Real Madrid para luchar por la Liga, pero con la mala noticia de una posible lesión de Puyol que se retiró en el minuto 90 con un golpe en el tobillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra