Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dos novatos en el derbi madrileño

Juande y Abel afrontan su primer clásico madrileño como entrenadores

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Cientos de jugadores y decenas de entrenadores tuvieron la oportunidad de vivir la pasión, idiosincrasia y misticismo de los Atlético-Real Madrid. En el encuentro de hoy los dos inquilinos del banquillo tomarán la alternativa en el gran clásico madrileño. Juande acumula la experiencia de los choques de gran rivalidad andaluces entre Betis y Sevilla. Abel, las vivencias de los enfrentamientos como jugador rojiblanco ante el eterno rival.

La última victoria "colchonera" en el Bernabéu se produjo el año del descenso, lo que refleja la imprevisibilidad del choque. El Atlético saltará con la presión de romper el maleficio de "Chamartín" pero con la confianza de su victoria ante el Barça. El Madrid tendrá la confianza de los diez triunfos consecutivos, pero la cabeza puesta en el partido de "Champions" ante el Liverpool.

Juande Ramos convirtió la defensa en el epicentro de la espectacular remontada. El Madrid de Schuster encajó 24 goles en 14 jornadas. Con el manchego sólo cuatro en 11 encuentros. La consistencia y solidez de la zaga blanca se fundamenta en dos hombres: Lass y Pepe. El francés dio equilibrio y potencia al centro del campo. El portugués, velocidad y contundencia a la línea defensiva. Sin embargo, Juande no podrá contar con el central por sanción.

La vista puesta en Anfield

Quien sí estará será Raúl, el arma más valiosa para el Madrid en los derbis. El capitán es el máximo artillero frente a los rojiblancos gracias a los 11 goles marcados.

El de Pedro Muñoz no pierde de vista la gran cita del miércoles en Anfield y hará rotaciones: "Me planteo dar descansos. Tengo que equilibrar bien el equipo".

Los colchoneros se aferran al buen pedigrí de su técnico con el eterno rival para revertir las nefastas estadísticas en una plaza que se les resiste. La última victoria data del 30 de octubre de 1999. La alegría se truncó en pesadilla al final de la temporada con el descenso a Segunda.

El toledano no contempla adoptar una actitud más defensiva por el escenario del choque. "El que firma un empate pierde seguro", declaró. Contará con el buen estado de gracia de Forlán. El uruguayo se mantiene a la sombra del mediático Agüero, pero con los mejores números desde su llegada a la Liga (18 goles).

Alineaciones

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Abel Resino. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra